Quienes buscan ser felices deben afiliarse a Morena: López Obrador

La asociación civil comenzará un proceso de afiliación el próximo 8 de enero con miras a convertirse en partido político

Las personas que buscan su felicidad y la de otros deberían afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a tres días de que la organización que pretende convertirse en partido político inicie un proceso de afiliación a nivel nacional.

"Morena es un espacio abierto para quienes buscan ser felices, dedicando su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros", escribió López Obrador este viernes en su cuenta de Twitter,

por las que se debe considerar adherirse a ese momento.

López Obrador iniciará una nueva gira por el país para promover la afiliación a Morena. El recorrido empezará en Chetumal y Playa del Carmen, Quintana Roo, a partir del próximo 10 de enero .

El excandidato presidencial subrayó que una de las razones para incorporarse a Morena es que dicho partido —en caso de consolidarse su formación—, se pondrá al servicio de los demás: "En Morena sostenemos que venimos a este mundo a servir".

También dijo que Morena es un referente moral porque sus integrantes encuentran la felicidad en practicar el bien, y que ser de izquierda es sinónimo de honestidad y "tener buen corazón".

"Morena se propone acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso de poder y el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos a costa del empobrecimiento de muchos", citó López Obrador como la razón 10 para unirse a dicho movimiento.

Martí Batres, 

, anunció el miércoles pasado que Morena buscará contender en los comicios locales del 2013 y 2014, así como en los federales del 2015, por lo que el 7 de enero acudirá al Instituto Federal Electoral (IFE) para iniciar el trámite de registro como partido político.

Morena se convirtió en una asociación civil en 2011 y apoyó la candidatura presidencial de López Obrador en las elecciones presidenciales del 2012.

El 9 de septiembre de 2012,

de los partidos de izquierda que lo apoyaron en su campaña presidencial para impulsar la formación de Morena como partido político.

Obrador perdió las elecciones presidenciales del 1 de julio del 2012 frente al actual presidente, el priista Enrique Peña Nieto.