Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos ocho personas mueren en dos ataques a bares de Torreón

Hombres armados irrumpieron a tiros en establecimientos ocasionando movilizaciones de distintos grupos policiales en el noreste de México
dom 06 enero 2013 12:35 PM
Agentes federales custodian Torreón
CO. Torreón-Policía Federal Agentes federales custodian Torreón

Al menos ocho personas murieron y cuatro resultaron heridas en ataques de grupos de la delincuencia organizada el sábado contra dos bares de la ciudad de Torreón en el estado de Coahuila, informaron este domingo fuentes oficiales.

La Policía Estatal indicó que hombres armados ingresaron al bar Futuro, donde dispararon en contra de dos personas que se encontraban ahí, reportó la agencia EFE. Las dos víctimas fueron identificadas por las autoridades como Raúl Ontiveros Salazar, de 45 años, y José Miguel Sánchez, de 22.

Poco después de la medianoche un grupo atacó a las personas que estaban en el bar Tornado, ubicado en una calle al centro de esta ciudad del noroeste de México, según EFE.

En este hecho murieron seis personas más, según el reporte de la Policía Investigadora del Estado de Coahuila.

Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Valdez Martínez, Luis Daniel Lugo Sánchez, ambos de 25 años, y René Alejandro Berumen de 36 años. Las otras tres víctimas no han sido identificadas.

Los tiroteos ocasionaron la movilización de la Policía Municipal, Operativa del Estado y Policía Investigadora, las cuales acordonaron las áreas y establecieron dispositivos de seguridad.

Publicidad

Esta última semana suman cinco los bares atacados por grupos de la delincuencia organizada en esta ciudad.

Torreón, ubicada en la zona conocida como la Comarca Lagunera, es un territorio disputado por los cárteles del Golfo y de Los Zetas , dos de los grupos del crimen organizado más grandes del país.

En julio pasado, las autoridades hallaron los cuerpos desmembrados de cinco hombres en Torreón . Otro hecho violento ocurrió el 21 de junio, cuando soldados y policías se enfrentaron a presuntos delincuentes, lo que causó nueve muertes.

Tras el inicio de la ola de violencia, la región lagunera recibió la intervención de fuerzas federales en octubre de 2011, en medio de la política combate frontal contra la delincuencia organizada iniciada por el gobierno de Felipe Calderón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad