Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La defensa de Sandra Ávila pide a un juez de EU retirarle los cargos

Los abogados de 'La reina del Pacífico' presentaron una moción para que se cancele el juicio que enfrenta en Estados Unidos por narcotráfico
sáb 12 enero 2013 09:11 AM

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como La reina del Pacífico, solicitó a un juez federal que le retire los cargos de vínculos con el tráfico de drogas por los que es procesada en Estados Unidos, pues la fiscalía de ese país incurrió en "falsedades" para su extradición de México, dijo su abogado.

El defensor Stepehn Ralls señaló que la petición hecha ante el juez Michael Moore se basa en que "la información dada al gobierno mexicano por los fiscales era falsa o sabían que era falsa cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores dio la orden para la extradición".

Explicó que la fiscalía basó su petición de extradición , entre otras pruebas, en una llamada telefónica interceptada por la agencia antidrogas estadunidense (DEA) en la que su cliente no está incriminada en ningún delito.

"Está es una interpretación en la que no se dice nada", sostuvo Ralls, quien admitió que en la conversación participaron Juan López Correa, un informante del gobierno, Juan Diego Espinoza, quien era novio de Ávila Beltrán, y la propia acusada.

Ávila Beltrán, de 52 años de edad, fue extraditada a EU el pasado 9 de agosto para ser enjuiciada. Se declaró no culpable en un tribunal federal de Miami de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir la droga en Estados Unidos.

Ralls dijo que "es muy probable que el gobierno mexicano no hubiera accedido a la extradición si hubiera sabido de las falsedades".

Publicidad

La fiscalía estadounidense deberá responder a la petición de los abogados de La reina del Pacífico, quien se encuentra detenida sin derecho a fianza. Después, el juez Moore debe decidir si acepta o rechaza la moción.

El juicio está programado para iniciar el 24 de febrero, luego de haber sido pospuesto desde el 24 de septiembre del año pasado.

Leer: Sandra Ávila, la reina en jaque

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad