Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades de Nuevo León detienen a sospechoso en caso Kombo Kolombia

El hombre declaró que participó como vigilante mientras se llevaban a cabo los asesinatos de los músicos
vie 08 febrero 2013 11:16 AM

Un presunto miembro de Los Zetas implicado en el caso del asesinato de los miembros del grupo musical Kombo Kolombia fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, informó el vocero del Consejo de Seguridad estatal, Joge Domene Zambrano, en una conferencia de prensa este viernes. 

"La principal línea de investigación es que Los Zetas los asesinaron", dijo Domene.

El detenido, cuyo nombre no fue revelado, no participó directamente en los hechos ocurridos la madrugada del 25 de enero, pero según su confesión, el grupo le solicitó que vigilara la carretera que conduce al municipio de Hidalgo.

Las autoridades estatales informaron que la banda musical del género vallenato acudió a presentarse en una fiesta privada en dicho municipio, ubicado a unos 35 kilómetros al noroeste de Monterrey.

El evento, al cual acudieron unas 50 personas, concluyó antes de la medianoche. Al filo de las 0:30 horas, un grupo de 10 hombres armados secuestró a los 18 integrantes del grupo a quienes se llevaron con todo e instrumentos por motivos que aún se desconocen, según reportó el Consejo de Seguridad de Nuevo León.

Los delincuentes trasladaron a los músicos a un rancho abandonado en el kilómetro 92 de la Carretera Monterrey-Monclova , asesinaron a 17 y arrojaron los cuerpos a un pozo de agua.

Publicidad

Uno de los integrantes logró escapar y guió a las autoridades hasta el pozo. Los cadáveres fueron recuperados y entregados a sus familiares tras realizárseles pruebas de ADN .

Cuando los presuntos zetas regresaron, le avisaron al vigilante que se podía retirar porque “ya habían terminado el trabajo”, según el vocero.

Domene anunció la semana pasada que no se tienen pruebas concluyentes que relacionen a los miembros del grupo musical con la delincuencia organizada.

Sin embargo, dijo que la banda “acudía frecuentemente a presentarse en bares del centro de Monterrey”, como El Internacional, La Eternidad y El Sabino Gordo. En este último, un grupo armado asesinó a balazos a por lo menos 20 personas e hirió a otras cinco en 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad