Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El padrastro, el responsable del embarazo de una menor en Jalisco

El hombre de 44 años confesó ante las autoridades locales que tuvo relaciones con la joven, que tiene entre 12 y 13 años y no nueve
mié 13 febrero 2013 03:22 PM

El caso de la menor que dio a luz a finales de enero en un hospital público de Jalisco dio un giro este miércoles, al informarse el arresto de su padrastro, que confesó que fue quien la embarazó, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

La menor, que según su acta de nacimiento tiene nueve años, en realidad tiene entre 12 y 13 años, informó el fiscal estatal Tomás Coronado durante una rueda de prensa en Guadalajara. A la menor se le realizaron pruebas psicológicas y antropológicas para confirmar su edad.

La joven madre fue registrada ante las autoridades civiles apenas en el 2011, hecho que despertó dudas sobre si realmente tenía nueve años, como se afirma en su acta de nacimiento.

El padrastro, Abundio García Guadalupe, de 44 años, confesó que acordó con la joven decir que el padre del niño era un supuesto novio, según Coronado.

La joven había declarado ante el Ministerio Público que el padre de su bebé era un joven de 17 años que conoció en un mercado cerca de su casa, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de Guadalajara, la capital del estado.

Según el procurador, tanto la joven de 12 años como el bebé se encuentran bajo protección en un albergue mientras el caso es llevado a juicio.

Publicidad

De ser encontrado culpable de abuso, el padrastro de la joven podría enfrentar una pena de entre 12 y 20 años de prisión, según el código penal de Jalisco, donde los embarazos de menores de edad son considerados producto de un abuso sexual, al margen de si hubo o no consentimiento.

El procurador dijo a CNNMéxico la semana pasada que la menor vivía solo con su madre; tiene cinco medias hermanas por parte de su mamá y seis medios hermanos por parte de su padre.

Según Coronado, aunque el padrastro de la menor no vivía en la misma casa, las visitaba cada fin de semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad