Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos cinco agentes de vialidad de Durango mueren en diferentes ataques

La Fiscalía de Durango confirmó que este jueves se registraron varios ataques en contra de policías; hubo tres heridos
jue 21 febrero 2013 08:40 PM
reos durango policia federal
reos durango federal reos durango policia federal

Cinco agentes de vialidad fueron asesinados este jueves en la región Laguna en el estado de Durango, que quedó sin policías preventivos y de vialidad luego de que 81 elementos renunciaran al rechazar continuar con las evaluaciones de Control y Confianza.

El primer ataque ocurrió minutos después de las 12:30 horas (local) en la ciudad de Gómez Palacio, donde hombres armados dispararon contra una patrulla. En el  lugar murieron dos policías y una mujer resultó gravemente herida, informó este jueves la vocería de la Fiscalía de Durango, estado ubicado al noroeste de México.

Más tarde, un agente de vialidad fue herido a tiros en la misma localidad; horas después falleció, de acuerdo con el reporte oficial. Los presuntos responsables huyeron y abandonaron en automóvil en el que circulaban. 

En Ciudad Lerdo, al noreste del estado, murió un agente de vialidad en otro ataque frente a una institución educativa. Dos policías resultaron heridos.

El último ataque se registró a las 14:00 horas (local), cuando un policía de tránsito fue asesinado a tiros frente a la central de autobuses de Gómez Palacio. 

La secuencia de ataques causó el despliegue policiaco sobre las principales avenidas de Gómez Palacio y Lerdo, además de sobrevuelos con dos helicópteros de la Policía Federal.

Publicidad

Fuentes de la fiscalía de Durango informaron a CNNMéxico que hasta la tarde de este jueves no se ha detenido a nadie relacionado con los asesinatos.

El 24 de enero los municipios de Gómez Palacio y Lerdo  tuvieron una renuncia masiva de policías municipales  (22 de Gómez Palacio y 59 de Lerdo). Los policías habían sido liberados tras una investigación por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Dejaron su cargo luego de que la fiscal Sonia de la Garza les ordenó acudir a un curso de adiestramiento en un campo militar de El Salto, en la sierra de Durango, para cumplir el proceso de las evaluaciones de Control y Confianza. 

De acuerdo con las autoridades locales, la región Laguna de Durango y Coahuila, es clasificada zona de guerra por la disputa del territorio entre el Cártel del Pacifico y el grupo criminal de Los Zetas.  

Unos 400 agentes federales han permanecido en los últimos meses en esa zona, para trabajar en conjunto con  militares, marinos y policías estatales.

La región ha sufrido una serie de eventos violentos en los últimos días, entre ellos el del 18 de enero, cuando fueron incendiadas cuatro empresas de madera que pertenecen a la familia de la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad