Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR se compromete a encontrar a todos los desaparecidos de México

El procurador federal dijo que las autoridades harán todo lo posible para encontrar vivos o muertos a los miles de desaparecidos del país
jue 21 febrero 2013 05:15 PM

El gobierno mexicano hará todo lo necesario para localizar a las miles de personas desaparecidas por la violencia en el país, aunque las autoridades no aseguran que puedan hallarlos vivos o muertos, dijo el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

"No me puedo comprometer a encontrarlos ni vivos o muertos, en lo que si me puedo comprometer es que haremos todo lo que esté en nuestras manos", dijo Murillo Karam tras una reunión en la Secretaría de Gobernación con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El miércoles, la organización Human Right Watch presentó un informe en el que documentó 249 desapariciones forzadas ocurridas durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), pero señaló que hay “miles” de casos más sin documentar.

Tras el informe, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón, confirmó que a partir del próximo lunes se podrá contar con un registro preliminar del padrón de personas desaparecidas en México, que partirá de una base de 27,000 casos, informó la agencia.

El procurador dijo que primero la PGR se encuentra en una etapa de reajustes "para hacer un trabajo serio”, en particular el área de inteligencia que “estaba perdida en varias partes, por eso es que estaba extraviada o guardada la información de las personas desaparecidas, precisamente por esa pulverización".

Indicó que es precisamente en ese sector donde se está trabajando para tratar de hacerlo una unidad, aunque aclaró que ahí se harán cosas que sean públicas, porque son convenientes, y otras que serán privadas porque no se tiene la facultad para publicarlas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad