Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades posponen para este domingo audiencia de Elba Esther Gordillo

La defensa de la maestra informó que presentará un peritaje para probar que los recursos usados por la líder magisterial son lícitos
sáb 02 marzo 2013 03:45 PM
arturo german rangel
arturo german rangel arturo german rangel

La audiencia de la líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales se pospuso este sábado debido a que no se presentaron tres personas citadas en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

El cambio de fecha de la comparecencia fue dado a conocer por el abogado de Gordillo, Arturo Germán Rangel, quien aseguró que este domingo presentará un peritaje en materia de contabilidad para demostrar que el origen y destino de los recursos usados por la líder magisterial son lícitos.

La prueba es fundamental en las indagatorias en contra de la expresidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Germán Rangel dijo a reporteros, que esperaban este sábado afuera del Reclusorio Oriente, que el domingo se espera la comparecencia de Alonso Israel Díaz Salas, director general adjunto del SNTE y dos apoderados legales de sociedades mercantiles, situación que el titular del juzgado sexto explicó a la profesora.

El abogado dijo que Gordillo Morales seguramente estará presente en las diligencias programadas para mañana a las 11:00 horas en el Reclusorio Oriente, pues pese a su estado de salud está al pendiente de todo lo que acontece en su caso.

Gordillo está estable, informó Germán Rangel, quien aseguró que la líder magisterial confía en que todo se aclare y se compruebe que el origen y destino de los recursos utilizados por ella es lícito.

Publicidad

El 27 de febrero, Elba Esther Gordillo  fue acusada formalmente de los dos delitos que se le imputan , funcionarios del Juzgado Sexto le informaron que no tenía derecho a la libertad provisional por lo que deberá continuar su proceso desde la cárcel.

En un inicio, la líder magisterial fue llevada al penal de Santa Martha Acatitla,  pero el viernes fue trasladada al penal de Tepepan  por "padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales", informó el Sistema Penitenciario del Distrito Federal en un comunicado.

El traslado del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla al de Tepepan ocurrió tras la petición de su médico, según las autoridades.

Gordillo fue detenida el martes en el Aeropuerto Internacional de Toluca cuando llegaba de la ciudad de San Diego, California. Según una investigación de la PGR, la líder magisterial desvió un monto aproximado de 2,600 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ha dirigido por 23 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad