Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a los presuntos atacantes de 'El Siglo de Torreón'

La fiscalía del estado dio a conocer el arresto de 21 personas a quienes acusan de atacar y secuestrar a cinco trabajadores del periódico
jue 07 marzo 2013 02:46 PM

Las autoridades de Durango anunciaron este jueves la detención de 21 personas presuntamente relacionadas con el secuestro de cinco trabajadores de El Siglo de Torreón, un diario de Coahuila que ha sido objeto de varias agresiones en los últimos cuatro años.

La fiscalía de Durango, estado ubicado al noroeste de México, señaló a los detenidos —17 hombres y cuatro mujeres— como presuntos responsables del secuestro de dos administradores del sitio web del periódico, un trabajador del área de circulación y dos de crédito y cobranza, quienes permanecieron retenidos  por más de diez horas el 7 de febrero.

“El secuestro de cinco trabajadores de El Siglo de Torreón es un hecho que cimbró a esta casa editora y puso otra vez en relieve las nulas condiciones de seguridad para los medios de comunicación ante la ola de violencia", indicó el diario en un posicionamiento publicado en su sitio web. 

Los detenidos fueron presentados la mañana de este jueves en la Fiscalía General de Durango.

Las autoridades también responsabilizan a los acusados por el asesinado del aspirante a la alcaldía del municipio de Lerdo, Mario Landeros, y del atentado  contra las empresas madereras de la alcaldesa del municipio de Gómez Palacio, María del Rocío Rebollo , indicó este jueves la fiscal estatal, Sonia de la Garza Fragoso. 

Las 21 personas también son acusadas de al menos 40 asesinatos y secuestros en la Comarca Lagunera, región de paso entre Durango y la Ciudad de Torreón, en Coahuila, detalló la fiscal. 

Publicidad

Al momento de las capturas, los detenidos cargaban 20 armas largas, tres subametralladoras, siete armas cortas, chalecos antibalas y dosis de marihuana y cocaína, informaron las autoridades.

El Siglo de Torreón ha sido objeto de agresiones durante los últimos cuatro años. En agosto de 2009 y  noviembre de 2011  sus instalaciones fueron atacadas por sujetos armados.

En febrero,  el diario fue atacado nuevamente en dos ocasiones por hombres armados ; en una agresión murió un civil, informó la agencia Notimex citando a autoridades locales. 

Aunque los disparos afectaron una de las entradas del edificio y la fachada, la agresión se dirigió contra una patrulla de la Policía Federal asignada a la vigilancia del medio, cuyos agentes no tuvieron oportunidad de responder la agresión, informó El Siglo. El edificio del diario recibió 30 impactos de bala de rifles AK47, según el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad