Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turistas abarrotan las principales playas del país este fin de semana

Cancún, Acapulco y Mazatlán registraron una ocupación hotelera por arriba del 90% este sábado, informó la Secretaría de Turismo
sáb 30 marzo 2013 09:24 PM
acapulco
acapulco, turistas, semana santa acapulco

El periodo vacacional de Semana Santa en México, que inició el 22 de marzo y concluye el 7 de abril, transcurre en el país con una ocupación hotelera casi total en los principales destinos turísticos del país.

Centros de playa como Cancún en el estado de Quintana Roo, Acapulco en Guerrero y Mazatlán en Sinaloa registran niveles de ocupación en sus hoteles cercanos al 100%, mientras que otros destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco e Ixtapa tienen ocupaciones por arriba del 90%, informó este sábado la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

En este fin de semana, el sector hotelero, prestadores de servicios, líneas aéreas y de autobuses registran una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros muchos de los cuales también visitan ciudades coloniales consideradas patrimonio de la humanidad, entre las que están Guanajuato, Morelia, Querétaro y Zacatecas, informó la dependencia.

Pueblos Mágicos como Taxco, Huasca, Valle de Bravo, Tepoztlán y Malinalco, entre otros, también reportan positiva ocupación hotelera, según la Sectur.

Una semana muy vigilada

En la vigilancia de los destinos turísticos durante la Semana Santa participan 20,000 elementos de cuerpos de seguridad y 5,000 vehículos los cuales se encuentran en autopistas, casetas de peaje, cruces fronterizos, aeropuertos y centrales de autobuses, informó la Sectur este sábado.

Publicidad

Autoridades de Jalisco y Guerrero, donde se encuentran dos de los destinos de playa más concurridos Puerto Vallarta y Acapulco, respectivamente, reforzaron los operativos de vigilancia, aseguraron a CNNMéxico autoridades locales.

En Acapulco, las autoridades estatales anunciaron un operativo especial de vigilancia por cielo, mar y tierra , con la participación del Ejército, la Marina, la Policía Federal, así como policías estatales y municipales.

El operativo se dio a conocer después de que en febrero un grupo de hombres armados atacó y violó a seis turistas españolas en una casa rentada en la zona turística de Barra Vieja.

Días después, un ciudadano de Bélgica director de la empresa trasnacional fue asesinado a pocos metros de un centro comercial. Las primeras investigaciones indicaron que podía tratarse de un intento de robo.

El comisario de la Policía Federal en Guerrero, Omar García Harfuch, dijo esta semana a CNNMéxico que Acapulco es vigilado por 924 elementos de la policía municipal, estatal y federal, así como un helicóptero tipo Black Hawk y uno más, tipo colibrí.

Pese a los anuncios estatales, este mes el gobierno de España recomendó a sus ciudadanos que viajan o viven en México evitar visitar varias ciudades del norte y el puerto de Acapulco durante el periodo vacacional, debido a los hechos violentos que se han registrado.

Por primera vez en un período vacacional, Puerto Vallarta instalará un módulo de ayuda y orientación jurídica para turistas extranjeros, que operará las 24 horas del día, informó a CNNMéxico, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez.

Agregó que en el módulo trabajarán permanentemente 10 abogados que en coordinación con los consulados de Canadá y Estados Unidos ofrecerán auxilio a los visitantes que sean víctimas de algún incidente delictivo.

“Queremos que esto que pueda ser una mala experiencia se reponga de forma inmediata con la pronta y oportuna intervención de la autoridad y que los consulados sean notificados de forma rápida”, indicó Guerrero Martínez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad