Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques a bares en Guadalajara dejan cinco personas muertas y 16 heridas

La Fiscalía encontró rastros de la detonación de un artefacto explosivo en uno de los bares; tres de las víctimas ya fueron identificadas
lun 01 abril 2013 10:07 AM

Nota del editor: Última actualización 18:56 horas.

GUADALAJARA (CNNMéxico)- Cinco personas murieron y 16 más resultaron heridas en ataques a dos bares de Guadalajara, realizados el domingo por la noche, confirmó la Fiscalía General de Jalisco.

Un sujeto ingresó alrededor de las 22:00 horas al Bar Gol, ubicado en una zona popular en el oriente de la ciudad, y disparó en contra de empleados y clientes, dos personas resultaron muertas y varios quedaron heridos, según las primeras investigaciones de la fiscalía.

Testigos dijeron a la policía que “desde el pórtico del bar y sin mediar palabra”, un sujeto realizó varias detonaciones de arma de fuego y huyó en una camioneta color azul, informaron las autoridades.

En ambos sitios la policía encontró casquillos de bala calibre 9 milímetros y en uno de ellos, rastros de la detonación de un artefacto explosivo, dijo la Fiscalía General a través de su vocería a CNNMéxico.

La Fiscalía refiere que “simultáneo a este evento”, en el bar Ruta 66, localizado a unas 15 calles del Bar Gol, un sujeto ingresó y abrió fuego contra clientes y empleados.

Publicidad

Asistentes al bar dijeron a la policía que “escucharon detonaciones de arma de fuego y el estallido de artefacto explosivo”, señalando solo a un sujeto del que no dieron descripción, según informes.

Una de las víctimas, una empleada del bar Ruta 66, de 23 años, se encontraba herida la mañana de este lunes, pero murió en el Centro Médico Nacional de occidente más tarde.

Los ataques pudieron efectuarse por personas que viajaban en el mismo vehículo, dijo en entrevista con medios locales, el encargado de la zona centro de la fiscalía regional de Jalisco, Jorge Villaseñor.

Una de las líneas de investigación que sigue la fiscalía es si la agresión con disparos y un artefacto explosivo, iba dirigido a ciertas personas o directamente contra los bares para afectar a los dueños de los negocios, informó el funcionario.

Agregó que aunque se trata de dueños distinto, podría haber relación de parentesco entre los propietarios de los bares que se encuentran a unas 15 calles de distancia.

“Al parecer hay familiaridad con los propietarios, estamos interrogándolos en estos momentos para descartar un posible móvil a una sola persona”, precisó Villaseñor.

Indicó que en uno de los bares (Ruta 66), la policía encontró nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros y en el segundo (El Gol), 36 cascajos del mismo tipo de arma.

Manifestó que la fiscalía investiga si el ataque se llevó a cabo con la misma arma y si el artefacto que estalló en uno de los  bares, era una granada de fragmentación.

En ambos casos, testigos refirieron a la policía que se trataba de un solo sujeto el que perpetró a cada uno de los bares.

El gobernador reforzará videovigilancia

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo en entrevista con medios locales, que pidió una revisión al sistema de videovigilancia de la ciudad adquirido en la pasada administración,  porque “es completamente deficiente”.

“Cuando estamos pidiendo nosotros las pruebas de las cámaras que fueron instaladas, estamos viendo una grave deficiencia y esto es lo que no nos permite avanzar en muchos casos”, agregó.

El ataque a dos bares de Guadalajara, es el segundo en lo que va de esta administración que inició en diciembre, en el que las videocámaras instaladas en las calles registran fallas en su funcionamiento.

Antes, la Fiscalía Central de Jalisco, informó que en el asesinato  del secretario de Turismo de la entidad, Jesús Gallegos, ocurrido en calles de la ciudad a principios del mes pasado, fue imposible identificar las placas de los vehículos donde viajaban los agresores, porque las cámaras no tenían el alcance suficiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad