Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cruzada contra el Hambre no aplicará (por ahora) en la Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Social y el Jefe de Gobierno del DF acordaron realizar mesas de trabajo antes de aplicar el programa social
mar 23 abril 2013 08:04 AM
cruzada contra el hambre, capital, sedesol
mancera_cruzada cruzada contra el hambre, capital, sedesol

La Cruzada contra el Hambre no será aplicada en el Distrito Federal sino después de concluir unas mesas técnicas de diálogo para intercambiar información, acordaron este lunes autoridades federales y locales de acuerdo con un reporte de Notimex.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se reunió con el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y con cuatro jefes delegacionales de la Ciudad de México para llegar a ese acuerdo.

Miguel Ángel Mancera informó que los jefes delegacionales pidieron que los recursos federales se apliquen a través de los gobiernos locales y que las propuestas de la Cruzada sean de acuerdo con las necesidades de cada delegación.

La funcionaria federal manifestó su disposición para el trabajo coordinado con el gobierno local y las jurisdicciones políticas, dijo Mancera al término de la primera reunión calificada como un acercamiento y diálogo político. 

¿Cómo operarán las mesas técnicas?

La coordinación de las mesas técnicas estará a cargo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, explicó el jefe delegacional de Iztapalapa, ubicada al oriente de la ciudad, Jesús Valencia.

Publicidad

La metodología para la realización de las mesas de trabajo, a la cual serán invitados especialistas, académicos y organizaciones sociales, será presentada la próxima semana, agregó Leonel Luna, delegado en Álvaro Obregón.

Ambos jefes delegacionales coincidieron en el apoyo que les manifestó el mandatario local, quien también propuso transparentar estos recursos, así como incorporar organizaciones de la sociedad civil y otros organismos para su evaluación.

Durante el encuentro organizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Jesús Valencia demandó destinar 1% de los recursos de la Cruzada contra el Hambre para el tema de la escasez del agua. Sin embargo, las autoridades federales descartaron esta propuesta.

En el encuentro estuvo presente el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño; así como los subsecretarios de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, y de Desarrollo Comunitario, Javier Guerrero García, según Mancera.

Mientras que por los funcionarios locales asistieron el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y los jefes delegaciones también de Gustavo A. Madero, Nora Arias, y de Tlalpan, Maricela Contreras.

La Cruzada contra el Hambre está dirigida en una primera etapa a 7 millones 400,000  mexicanos y a los 400 municipios del país con los niveles más altos de marginación y pobreza extrema.

Con el programa se prevé “erradicar la pobreza alimentaria” para el segundo semestre de 2018.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad