Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición apoya el proyecto de reforma financiera, pero con cautela

Gustavo Madero afirmó que se buscará que la reforma sea enriquecida y analizada en el Congreso; Zambrano afirmó que el PRD tiene reservas
mié 08 mayo 2013 02:03 PM

Líderes de partidos opositores afirmaron que aunque apoyarán la presentación de reformas a través del Pacto por México, fomentarán que en el Congreso sean lo suficientemente discutidas y enmendadas antes de ser aprobadas.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dijo que aunque su partido apoya la presentación de la reforma financiera, se promoverá que sea analizada a profundidad por los legisladores en ambas Cámaras.

“Hemos construido una agenda de reformas que conllevan compromisos”, dijo Madero durante la presentación de la reforma en el alcázar del Castillo de Chapultepec, pero afirmó que buscará que dicha propuesta sea “enriquecida” durante su proceso legislativo.

Por su parte, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que la propuesta de reforma financiera es una iniciativa compartida con el presidente Enrique Peña Nieto y los líderes de los partidos opositores.

El líder perredista dijo que su partido seguirá comprometido con las reformas que el país necesita, aunque afirmó que tiene reservas sobre a la reforma financiera, y aseguró que se actuará de forma responsable sobre el tema.

Zambrano afirmó que el país tiene una banca “usurera” que practica el “agiotismo”, por lo que se debe de facilitar el crédito a los sectores del país que más lo necesitan.

Publicidad

El Pacto por México se recuperó este martes, en medio de ataques entre los diversos actores políticos , después de una crisis de más de dos semanas por las denuncias por parte de Madero, del uso electoral de los programas sociales federales.

El gobierno federal y los partidos anunciaron la firma de ocho nuevos compromisos para blindar los programas sociales y evitar su uso electoral en los comicios de julio próximo.

Entre los acuerdos firmados, están la suspensión de la entrega de apoyos 45 días antes de los comicios locales, y la publicación de la lista de beneficiarios de los programas sociales.

Además, se comprometieron a atender lo más pronto posible cualquier denuncia de irregularidades durante las campañas y las votaciones, y sancionar a quien cometa ilícitos.

Las actividades del Pacto por México fueron paralizadas luego de que el PAN denunció el presunto desvío de recursos en Veracruz el 17 de abril pasado, y responsabilizó de él a funcionarios federales y estatales.

Aunque el PAN pidió la renuncia del gobernador, Javier Duarte, y de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, además de otros funcionarios, solo seis funcionarios veracruzanos y el delegado de la dependencia en el estado fueron separados del cargo por la propia Robles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad