Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a uno de los agresores de campistas en Jalisco

La madrugada del sábado, cuatro sujetos presuntamente alcoholizado, agredieron con armas blancas a un grupo de campistas en Zapopan
lun 13 mayo 2013 11:29 AM
Ecoturismo-El Diente
Ecoturismo-El Diente Ecoturismo-El Diente

Un joven de 16 años, integrante del grupo de campistas que fue agredido el fin de semana en la zona ecoturística de El Diente, permanece hospitalizado con pronóstico de salud reservado, confirmó este lunes a CNNMéxico personal médico.

“Tiene una fractura expuesta en el brazo derecho que fue hecha al parecer por un machete, tiene algunas otras heridas de menor gravedad en la mano y cabeza”, dijo el subdirector del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Antonio Mora Huerta.

Agregó que el paciente será sometido a una cirugía y que su estancia en el hospital podría prolongarse al menos 15 días. Mencionó que dentro del protocolo de atención, recibe además atención psicológica.

El lesionado llegó al Hospital Civil el sábado por la noche, derivado de la Cruz Verde donde recibió los primeros auxilios.

Según las primeras investigaciones, este sábado los 22 campistas, instalados en las inmediaciones de la zona ecoturística conocida como El Diente, en Zapopan, fueron agredidos con machetes por cuatro hombres aparentemente alcoholizados y quienes les habían reclamado instalarse en esa zona, según las primeras investigaciones de la fiscalía.

Hasta la tarde de este lunes, la Fiscalía Central que lleva a cabo la investigación no había proporcionado información en relación a los agredidos, cuántos de ellos sufrieron lesionados, de qué tipo y su estado de salud.

Publicidad

Uno de los presuntos agresores fue detenido, informó la Fiscalía General de Jalisco.

El hombre, identificado como José Guadalupe Raygoza Sierra de 42 años, fue reconocido por algunos de los agraviados, informó la fiscalía.

Elementos de la policía estatal y ministerial continúan con los operativos de localización de los otros tres participantes en el hecho, en tanto recaban declaraciones de los afectados, señala el comunicado.

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles, dijo en entrevista con un medio radiofónico local, que eran tres lesionados, los cuales ya habían sido dados de alta. Sin embargo al menos uno de ellos continúa en el Hospital Civil.

En la entrevista, el alcalde detalló que uno de los lesionados sufrió amputación del dedo índice, otro presentaba lesiones en la cabeza y el tercero heridas en un brazo.

El ayuntamiento de Zapopan informó este lunes siete acciones a seguir para reforzar la seguridad en la zona donde ocurrió el ataque a los campistas.

A través de un comunicado, dijo que incrementará el número de elementos de seguridad en la zona; pondrá en marcha programas de prevención del delito en las colonias aledañas al sitio donde ocurrió la agresión y habrá brigadas comunitarias así como reforzamiento de seguridad escolar.

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles, dijo en entrevista con medios locales que se pondrá en marcha además un protocolo de seguridad para zonas boscosas que acostumbran a recibir paseantes o campistas.

“Lo que estamos buscando es generar una sinergia con los grupos que asisten a estos lugares, para nosotros acompañarlos y tener presencia cuando ellos van a hacer sus actividades, sobre todo en la madrugada”, dijo el alcalde.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad