Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador de Tabasco habla "pasado de copas" sobre viajes y lujos

El exmandatario dice en una grabación que tiene un guardarropa con 1,000 camisas, 300 trajes, 400 pares de zapatos y 400 pantalones
mié 15 mayo 2013 11:49 AM

Cuando era gobernador de Tabasco, Andrés Granier asistió a una fiesta y, "pasado de copas", según ha reconocido, dijo que tenía propiedades en Estados Unidos y México, y un guardarropa con hasta 400 pares de zapatos y 1000 camisas, según un audio difundido por una estación de radio en Villahermosa.

En la grabación, transmitida en el programa Telereportaje de la estación XEVTse escucha una conversación entre Granier, uno de sus guardaespaldas conocido como El Ruso y una persona por quien dice tener "un gran aprecio" que el diario El Universal identifica como su hijo. 

En el audio, Granier dice que tiene propiedades de Miami, Cancún, Villahermosa, Nueva York y la Ciudad de México, así como un guardarropa con 1,000 camisas, 300 trajes, 400 pares de zapatos y 400 pantalones.

La autenticidad del material fue confirmada este miércoles por Granier en entrevistas con XEVT  y Radio Fórmula. "Lamento profundamente la manera en que me expresé, quise reconocer, como hombre que soy, que estaba pasado de copas", dijo.

Según Telereportaje, el audio de 15 minutos fue grabado el pasado 17 de octubre durante una boda en la Ciudad de México, un par de meses antes de que el químico farmacéutico de 65 años de edad dejara el cargo de gobernador.

La estación dijo a CNNMéxico que los audios provinieron de una fuente anónima. 

Publicidad

"Me empedo (embriago) porque me siento bien, relajado, me siento contento", dice la voz atribuida a Granier. Luego presume que viaja a Miami y Beverly Hills, "donde está lo mejor de Los Ángeles y Hollywood", y se compra zapatos en tiendas a las cuales acuden personajes como la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, según el mismo exgobernador. 

En el audio afirma que adquirió zapatos en la Quinta Avenida de Nueva York por 650 dólares y que su guardarropa es para vestirse bien cuando está fuera de su estado. "Aquí me visto bien (en la Ciudad de México), en Tabasco ando hecho unas fachas", afirma.

"Me llevé ropa a Miami, me llevé ropa a Cancún, me llevo ropa a mi casa y me quedan 500 camisas", dice. 

En la entrevista radiofónica, Granier dijo que no es un hombre rico, que vive de un patrimonio heredado y de un laboratorio, y que cuando fue gobernador intentó dar lo mejor de él.

El exmandatario dijo que recibe un tratamiento de salud fuera de Tabasco, pero que regresará. Granier no reveló dónde se encuentra por motivos de salud. 

El área de comunicación social del gobierno de Tabasco informó a CNNMéxico que durante el transcurso de este miércoles ofrecerá un posicionamiento sobre el audio. CNNMéxico buscó conocer un posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenece Granier, pero hasta ahora no ha tenido respuesta. 

Granier ha sido acusado por su sucesor, Arturo Núñez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de endeudar a Tabasco cuando fue gobernador .

En marzo pasado, Núñez denunció que existe un faltante de 1,900 millones de pesos de recursos federales que no fueron aplicados en lo que debían, pero tampoco en ningún otro rubro, hechos que según el gobernador es investigado por la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda.

Nuñez también dijo que Granier dejó una deuda de más de 17,700 millones de pesos y un déficit de casi 6,000 millones.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Tabasco es uno de los 10 estados más pobres del país. Según cifras del 2010, el 57.3% de su población vive en situación de pobreza.

Rodrigo Aguiar contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad