Publicidad
Publicidad

La reforma de telecomunicaciones está lista para su promulgación

En total, 18 estados aprobaron la iniciativa, uno más de los necesarios para que el presidente pueda firmarla y publicarla en el DOF

La reforma a las telecomunicaciones está lista para su publicación en el Diario Oficial de la Federación luego de que este martes fue avalada por los congresos de Colima y Tabasco. En total, 18 estados aprobaron la iniciativa, uno más de los necesarios para que el presidente pueda firmarla y promulgarla.

Entre los principales puntos de la legislación está la creación de dos nuevos órganos reguladores autónomos que podrán limitar la participación de empresas que abarquen más del 50% del mercado. También prevé otras dos cadenas de televisión abierta con cobertura nacional, tribunales especializados en telecomunicaciones, así como la homologación de la Ley Federal de Radio y Televisión junto a la de Telecomunicaciones.

La ley, aprobada en abril, fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y forma parte del Pacto por México , un acuerdo firmado entre el gobierno y los principales partidos del país para la implementación de varias reformas estructurales.

"Celebro que la mayoría de las legislaturas locales hayan aprobado la #ReformaTelecomunicaciones ", escribió Peña en su cuenta de Twitter este martes.

Publicidad

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Chiapas, Nayarit, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Querétaro y Yucatán ya la habían aprobado.

A partir de su publicación en el DOF, el Congreso tendrá 180 días para aprobar las leyes secundarias.

CNNExpansión: La reforma, a detalle

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad