Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las finanzas de Tabasco están en una "catástrofe", dice Arturo Núñez

El gobernador dijo que las primeras investigaciones le dan pruebas suficientes de que su antecesor desfalcó las finanzas del estado
vie 17 mayo 2013 09:50 AM

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, dijo este jueves que tiene pruebas suficientes de que el exmandatario estatal, Andrés Granier, es un "depredador" del presupuesto público.

Núñez comentó en una entrevista con CNN en Español que las indagatorias y las averiguaciones previas brindan elementos para proceder contra quienes dejaron en una “situación de catástrofe” las finanzas públicas del estado.

“Se están desarrollando las averiguaciones previas, algunas de ellas se les tiene que dar seguimiento a través de los mecanismos de información e inteligencia financiera que dispone el gobierno federal”, mencionó el gobernador.

Dijo que presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), y que esa instancia está avanzando en la integración de una averiguación previa “muy exhaustiva”, con la colaboración de la Secretaría de Hacienda.

“Se advirtió que esto se podría llevar de dos a tres meses para darle un seguimiento a las transferencias y movimientos financieros y saber finalmente a dónde fueron a dar los recursos que no aparecen, que les perdió la pista al salir del erario público”, agregó Núñez.

En marzo pasado, Núñez denunció que existe un faltante de 1,900 millones de pesos de recursos federales que no fueron aplicados en lo que debían, pero tampoco en ningún otro rubro.

Publicidad

A la pregunta de por qué seguía libre Granier, el gobernador Núñez dijo que en la medida que avancen las averiguaciones y tengan los elementos necesarios van a proceder, “sin lugar a duda”.

Este jueves en una conferencia, Núñez pidió al exgobernador que se presente ante las autoridades para que aclare el presunto desfalco a la administración estatal, durante su gobierno.

El exgobernador dijo este miércoles a una radio de Tabasco que el estado no está en bancarrota y que deben citar a declarar a su exsecretario de Finanzas, José Sáiz Pineda.

"Las autoridades del gobierno pueden citar a los funcionarios de mi gobierno, han estado citando a algunos de ellos. Tabasco no está en bancarrota. Los indicadores de deuda lo dicen", dijo, según la agencia Notimex.

Según un informe sobre las cuentas que entregó Granier Melo al terminar su gobierno, el estado tiene una deuda de 17,737 millones de pesos , casi la mitad de su presupuesto para 2013.

Núñez aseguró que "las finanzas de Tabasco fueron saqueadas y las consecuencias las estamos pagando todos los tabasqueños".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad