Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meseros acusados de matar al nieto de Malcolm X reciben formal prisión

Los meseros del bar 'The Palace Club' están acusados de asesinar a Malcolm Latif Shabazz por negarse a pagar una cuenta
sáb 18 mayo 2013 05:57 PM

Autoridades del juzgado 26 con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México dictaron auto de formal prisión a dos hombres acusados del asesinato del nieto de Malcolm X, Malcolm Latif Shabazz, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez Cruz, quienes trabajaban como meseros en el bar The Palace Club en el centro de la capital mexicana, enfrentan cargos de homicidio calificado y robo agravado calificado, informó la PGJDF a CNNMéxico.

Ambos fueron detenidos el 13 de mayo, día en que ingresaron al Reclusorio Oriente por ser sospechosos de la muerte de Latif Shabazz, de 29 años, que de acuerdo con la versión de la procuraduría murió tras ser golpeado por los meseros por negarse a pagar una cuenta que consideró muy alta.

El joven llegó a la Ciudad de México procedente de Tijuana, Baja California. La noche del 7 de mayo, mientras paseaba por el Centro Histórico de la Ciudad de México, "fue interceptado por dos mujeres" con quienes acudió al centro nocturno donde ocurrió el altercado, según la investigación preliminar de la Procuraduría.

Casi a las 3:00 horas (local) del jueves, dos meseros y otros dos sujetos exigieron a Shabazz y su acompañante el pago de una cuenta de casi 1,200 dólares. Al no llegar a un acuerdo, el joven fue golpeado y su acompañante despojado de sus pertenencias, según la Procuraduría.

La detención de los meseros se logró luego de que residentes de la zona proporcionaron datos de uno de los meseros del bar, quien a su vez hizo posible la ubicación del otro.

Publicidad

Shabazz fue hallado la madrugada del jueves en una calle aledaña a la Plaza Garibaldi, uno de los principales destinos turísticos de la capital mexicana, reconocido como punto de encuentro de grupos de mariachi. Luego fue transportado al Hospital General de Balbuena, en el oriente de la ciudad, donde murió.

Familiares del nieto de Malcolm X pidieron a la embajada estadounidense repatriar el cuerpo del joven.

Shabazz estudiaba en el Colegio de Justicia Criminal John Jay en Nueva York y escribía dos libros. Durante su vida, el joven tuvo algunos altercados con la justicia. Pasó cuatro años en una prisión juvenil tras prender fuego a la casa de su abuela, Betty Shabazz, de 61 años. Ella murió a causa del incidente.

En 2002 fue arrestado por robar 100 dólares a un hombre y sentenciado a tres años y medio de prisión. A Malcolm Shabazz le sobreviven una hija de tres años, Ilyasah, además de su madre, Qubilah.

El abuelo de Shabazz, Malcolm X, es un ícono de la lucha por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.  Fue asesinado a tiros el 21 de febrero de 1965  cuando daba un discurso en un mitin en el Audubon Ballroom de Manhattan. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad