Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La división en el PAN prevalece desde 2009, señalan exgobernadores

Los panistas señalan que el desencuentro entre Madero y Cordero muestra que la división interna continúa desde las elecciones internas
lun 20 mayo 2013 08:08 PM

El Partido Acción Nacional (PAN) “no ha logrado afianzar la unidad interna desde las elecciones intermedias de 2009”, indicaron este lunes exgobernadores panistas, en una carta donde reprobaron el enfrentamiento público entre el senador Ernesto Cordero y el dirigente de esa fuerza política, Gustavo Madero.

“La división interna, por los hechos, continúa ahí, ejemplos a nivel nacional o en los estados y municipios lo demuestran, como el último delicado acontecimiento entre el presidente del Partido y el coordinador del grupo parlamentario de senadores del PAN”, expresaron en el documento.

Los exmandatarios estatales que firmaron la carta son Alberto Cárdenas Jiménez (Jalisco), Carlos Medina Plascencia (Guanajuato), Ernesto Ruffo Appel (Baja California), Fernando Canales Clariond (Nuevo León)  y Fernando Elizondo Barragán (Nuevo León).

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó este domingo en entrevistas con la prensa mexicana sobre la remoción de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada panista en el Senado.

Durante este lunes, ambos hablaron ante medios nacionales, sobre las consecuencias de esa decisión. Cordero mencionó que  Madero había traicionado los principios del panismo , y los plazos acordados para revisar su papel como líder de la bancada en la Cámara alta.

En una entrevista con la cadena Televisa, Madero respondió que la destitución busca mejorar la forma en que el PAN está representado en el Senado.

Publicidad

Recordó que tiene la facultad, como presidente del partido, de poder remover libremente al coordinador de la bancada, e informó que en las próximas 48 horas decidirían quién sustituirá a Cordero.

“No consideramos correcto que el presidente del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PAN se comunique con el coordinador del grupo parlamentario a través de los medios masivos de comunicación”, mencionaron los exgobernadores.

“Se debe privilegiar en el PAN la unidad, traduciéndose en mayor diálogo, deliberación, negociación y siempre logrando acuerdos”, agregaron.

En otro punto mencionaron que el desencuentro entre Madero y Cordero debe servir para, más adelante, se construya en el PAN una agenda más estrecha y eficaz.

“Por el bien del partido y de México, exhortamos a todos los miembros del PAN y en particular a los involucrados, a que estrechen la comunicación directa y logren acuerdos, anteponiendo el bien común a sus intereses personales o de grupo”, concluyeron.

La polémica en el interior del PAN ocurre a mes y medio de que se celebren elecciones locales en 14 entidades del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad