Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

24 senadores del PAN 'desairan' la reunión con el dirigente del partido

Los legisladores cercanos a Ernesto Cordero no irán al encuentro convocado por Gustavo Madero para discutir la coordinación de la bancada
mar 21 mayo 2013 03:44 PM
pan_madero
pan_madero pan_madero

De los 38 senadores del Partido Acción Nacional (PAN) 24 anunciaron que no asistirán a la reunión a la que fueron convocados este martes por el dirigente del partido, Gustavo Madero, para discutir la situación de la coordinación parlamentaria, de la que fue destituido Ernesto Cordero.

“En virtud de que el motivo por el cual fuimos originalmente convocados por usted ha quedado resuelto por la decisión que ha tomado e informado a la opinión pública en ejercicio de sus atribuciones reglamentarias, le agradecemos su atenta invitación”, señala el documento, cuya autenticidad fue confirmada por la senadora Adriana Dávila, una de las firmantes.

Madero llamó al encuentro el viernes, cuando convocó a los senadores panistas a “revisar” el desempeño de Cordero como jefe de bancada. Dos días después, se dio a conocer que fue removido del cargo , lo que generó molestia entre los legisladores cercanos a él y al expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Los 24 senadores que no acudirán a la reunión son los mismos que el domingo difundieron una carta de apoyo a Cordero.

Los senadores que no acudirán al encuentro son: José Rosas Aispuro, Luisa María Calderón, el propio Cordero, Gabriela Cuevas, Adriana Dávila, Rosa Adriana Díaz Lizama, Francisco Domínguez, Francisco García Cabeza de Vaca, Martha Elena García, Silva Garza, Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo, Raúl Gracia, Fernando Herrera, Jorge Luis Lavalle, Francisco López Brito, Javier Lozano, Carlos Mendoza Davis, Sonia Mendoza Díaz, Pilar Ortega, Octavio Pedroza, Juan Carlos Romero Hicks, Luis Fernando Salazar y Fernando Torres Graciano. 

“Cerremos este capítulo. Mantengamos abierto el diálogo. Quedamos en espera de nueva convocatoria”, indica la carta. 

Publicidad

CNNMéxico trató de contactar a Madero para hablar del tema, pero no obtuvo respuesta. 

Los 14 senadores que no firmaron la carta de apoyo a Cordero dijeron que sí acudirán a la reunión en la sede nacional del PAN, en la Ciudad de México.

Dávila señaló que los senadores que respaldaron a Cordero esperarán a que Madero nombre al nuevo coordinador, una facultad que le otorgan los estatutos del PAN, y rechazó que su inasistencia al encuentro de este martes vaya a afectar el liderazgo de quien sea designado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad