Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El chofer de la pipa que chocó en Ecatepec deja el hospital y va a prisión

Juan Omar Díaz Olivares fue trasladado a un penal desde donde enfrentará un juicio por cargos de homicidio, lesiones y daño en bienes
mié 22 mayo 2013 09:31 AM
AFP
Ecatepec-Pipa-AFP AFP

Desde la cárcel, el chofer de la pipa de gas que se accidentó el 7 de mayo en la comunidad de San Pedro Xalostoc, Estado de México, enfrentará un juicio por cargos de homicidio, lesiones y daños en bienes, informó este martes la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM), según un reporte de Notimex.

Un juez había  ordenado su aprehensión desde el pasado 9 de mayo.

Juan Omar Díaz Olivares fue trasladado al penal de Ecatepec luego de recibir el alta médica de un hospital del Distrito Federal, donde fue tratado por las lesiones que sufrió con el choque y la explosión que causaron la muerte de 26 personas. Otras 10 personas permanecen hospitalizadas.

El conductor del vehículo realizó su primera declaración este lunes desde el hospital y su proceso seguirá con una audiencia de imputación solicitada por la Procuraduría.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntaban a que el chofer realizó maniobras riesgosas en la carretera  mientras conducía a exceso de velocidad.

Aunque la Procuraduría no informó qué declaró el conductor desde el hospital, el diario Reforma reportó que Díaz Olivares dijo que una unidad de transporte público se le atravesó en medio de la autopista, lo que lo obligó a virar violentamente.

Publicidad

CNNMéxico buscó a funcionarios de la fiscalía para obtener mayores detalles sobre la consignación del chofer y su primera declaración, pero hasta el momento no han estado disponibles.

Cuando el conductor perdió el control del vehículo, uno de los dos contenedores se desprendió y se estrelló contra casas ubicadas en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca. El accidente causó una explosión que dañó 35 casas.

En total, los afectados han recibido apoyos gubernamentales por alrededor de siete millones de pesos . Las empresas involucradas en el caso, Transportes Migar y Gas Metropolitano, indicaron que asumirán la responsabilidad dictada por las autoridades.

En un principio, ante el logotipo que tenía la pipa, se habló de que la empresa Termogas era responsable. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado deslindó a la compañía.

“Es solo su logo el que está ahí”, afirmó la Asociación. “Es una práctica común que los transportistas pongan el logo de alguna empresa que se dedica a vender gas porque el camión es un aparador”.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la pipa contaba con verificaciones periódicas y todos los requisitos legales que rigen a ese tipo de transporte, mientras que Díaz Olivares tenía licencia vigente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad