Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trifulca durante reunión del PRD en Oaxaca causa cuatro heridos de bala

Según el partido, la pelea pudo ser suscitada por personas ajenas al instituto que buscan conseguir “pretensiones personales"
sáb 25 mayo 2013 03:50 PM
Cuartoscuro
PRD-Oaxaca-Cuartoscuro Cuartoscuro

Una trifulca a balazos durante una reunión del consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca causó este viernes al menos cuatro heridos y cuatro detenidos, informó el gobierno estatal.

El partido de izquierda realizaba su consejo estatal en un hotel de Oaxaca cuando se suscitó el altercado entre sus simpatizantes, durante el cual se utilizaron armas de fuego, según Marco Tulio López, secretario de Seguridad Pública del estado, reportó la agencia Notimex.

Luego de que se registraran los disparos, se montó un operativo en la zona cercana al hotel, según el funcionario.

Se informó que entre los heridos a balazos se encuentra una mujer de 50 años, y un hombre que requerirá una intervención médica. Los otros dos quedaron heridos solo por rozones de bala.

A través de un comunicado, el partido condenó este viernes los hechos, y expresó su solidaridad con los heridos y sus familias, a los que les deseó “una pronta recuperación”. Además, pidió a las autoridades que garanticen a las víctimas su derecho a ser resarcidas por los daños sufridos durante el “desafortunado evento”, y se deslinden responsabilidades

Según el partido, en la pelea pudieron haber estado involucradas personas ajenas al partido que buscan conseguir “pretensiones personales de grupo”, y que intentan obstaculizar el desarrollo del proceso interno del partido con miras a las próximas elecciones estatales.

Publicidad

El consejo extraordinario del PRD se realizó un día antes de que comenzaran oficialmente las campañas para elegir a nuevos diputados locales, las cuales concluirán en 40 días, tres días antes del día de la elección.

Se espera que este sábado, los registrados ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana inicien campaña en los 22 distritos electorales.

Los candidatos buscarán el voto del electorado para alcanzar uno de los 25 escaños en la legislatura oaxaqueña, correspondientes al principio de mayoría relativa, en tanto, 17 corresponden al principio de representación proporcional.

Antes de cumplirse el plazo, se registraron dos coaliciones electorales, una conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), del PRD y del Trabajo (PT), nombrada Unidos por el Desarrollo.

La otra es la conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), llamada Compromiso por Oaxaca.

De manera independiente participarán los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza, así como los partidos políticos locales, Unidad Popular (PUP) y Social Demócrata (PSD).

El PRD y el PAN  ya formaron alianzas también en otros dos estados  rumbo a las elecciones locales: Veracruz y Quintana Roo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad