Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unas 16 personas mueren en una volcadura en un viaje a Hidalgo

23 personas más resultaron heridas; testigos aseguran que al vehículo se le "voló" una llanta que provocó el accidente
lun 27 mayo 2013 07:02 AM
accidente, hidalgo, volcadura
accidente_hidalgo accidente, hidalgo, volcadura

Al menos 16 personas murieron y 23 más resultaron heridas este domingo tras la volcadura del autobús en el que viajaban en el corredor turístico de la montaña en Hidalgo, informaron autoridades estales.

Testigos del percance dijeron que al vehículo "se le voló una llanta y perdió el control, lo que provocó la volcadura violenta del autobús", cuando circulaba a la altura de San Guillermo —en Mineral de la Reforma a unos 5 kilómetros de la capital Pachuca— , según un cable de la agencia Notimex.

Los paseantes provenían de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, en la Ciudad de México. Uno más, de Chimalhuacan, Estado de México. Todos habían acudido al balneario de Santa María Amajac, ubicado en el municipio de Atotonilco El Grande, de acuerdo con la agencia mexicana.

En conferencia de prensa, los secretarios de Salud y de Seguridad Pública de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio y Alfredo Ahedo Mayorga, informaron que 39 personas viajaban en el autobús; 16 de ellas perdieron la vida, y de los 23 heridos, ocho serán dados de alta en las próximas horas y 15 permanecerán hospitalizados con lesiones leves y graves, según un comunicado emitido este domingo.

17 personas son atendidas en el Hospital General de la capital del estado, tres menores de edad en el Hospital del Niño DIF e igual número en la clínica del Seguro Social, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Otras siete personas se negaron a ser trasladadas para revisión médica, de acuerdo con los reportes del sistema de emergencias de Hidalgo.

Publicidad

Según los primeros informes del peritaje, la unidad se encontraba en malas condiciones físicas y era de modelo antiguo, refirió el titular de Seguridad Pública en la entidad.

Las autoridades hidalguenses precisaron que el gobierno local brindará total apoyo a los familiares de las víctimas y los lesionados todo lo necesario para su recuperación en hospitales locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad