Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin huellas de violencia en bar donde 11 desaparecieron: Procuraduría

El procurador Rodolfo Ríos notificó a los afectados que cuentan con una línea de investigación, pero no reveló detalles por seguridad
sáb 01 junio 2013 12:58 PM

Hasta el momento no existen señales de violencia en el bar Heaven After de la Zona Rosa donde presuntamente 11 personas desaparecieron el domingo 26 de mayo, informó este sábado el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino señaló que de igual manera no se ha logrado acreditar que un grupo armado haya entrado al lugar como lo refieren los familiares de las víctimas y tampoco hay señales de violencia ni dentro ni fuera del establecimiento ubicado en la calle de Lancaster, número 27, informó Notimex.

Sobre el caso de Gabriela Ruiz Martínez, de 25 años, la desaparecida número 12, el procurador informó que pese a que su madre presentó la denuncia no está segura de que la joven estuviera en el bar Hevens After por lo que considera que continúan siendo 11 las personas desaparecidas.

Refirió que en días pasados personal especializado realizó un cateo en el bar, donde se aseguraron dos CPU, diversas sustancias, presunta droga y 10 fragmentos dactilares, los cuales son analizados para allegarse de información y continuar con las investigaciones, según la agencia estatal de noticias.

Agregó que no se descarta ninguna línea de investigación para conocer el posible móvil sobre lo sucedido, pues 11 personas se encuentran desaparecidas y es prioritario encontrarlas.

Con indicios de la desaparición

Publicidad

El procurador Ríos Garza, acompañado de un representante de la Procuraduría General de la República (PGR), notificó a las familias  de las víctimas que ya cuentan con algunos indicios, pero que no pueden dar detalles aún. 

"Les dijeron que hay una línea de investigación, pero en sí no les comentaron muchas cosas para que siguiera la investigación y no se entorpeciera el caso", dijo a CNNMéxico Penélope Ramírez, prima de uno de los adolescentes desaparecidos en un bar de la Ciudad de México.

Luis Ponce, abuelo de otro de los extraviados, dijo que las autoridades les informaron que "en concreto no tienen nada" que pueda revelarse.

"Como es secrecía para la investigación, no nos pueden dar ninguna información", reiteró.

Funcionarios federales de la PGR se sumaron a la investigación tras una denuncia que presentaron los familiares de los desaparecidos ante el Ministerio Público federal, según los afectados entrevistados por la agencia Notimex.

El pasado jueves, la Procuraduría del DF realizó un cateo al bar Heavens After donde los jóvenes fueron vistos por última vez. No todo el grupo de 11 personas se conocía, pero la mayoría son originarios del barrio de Tepito, ubicado en el centro de la capital. 

Entre los familiares han surgido versiones de que un grupo armado llegó al recinto y subió a los jóvenes a dos camionetas. Pero las autoridades han señalado que solo son especulaciones.

En su edición de este sábado, el periódico El Universal reportó que las autoridades del DF identificaron las dos camionetas que posiblemente trasladaron a los jóvenes desde el bar, según el análisis de cámaras de seguridad pública en las calles aledañas al negocio, ubicado en un área comercial conocida como Zona Rosa.

Los familiares solicitaron al procurador Ríos Garza acceso a los videos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero hasta ahora no se les ha permitido observarlos, dijo Luis Ponce. El fiscal prometió una nueva reunión con los afectados el próximo martes por la tarde, dijo Penélope Ramírez.

CNNMéxico buscó a la vocería de la Procuraduría para corroborar el reporte sobre las camionetas, pero la dependencia señaló que hasta ahora no hay información al respecto. 

Las edades de los desaparecidos van de los 16 a los 34 años; entre ellos hay cinco mujeres. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad