Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Procuraduría del DF tiene a 3 detenidos por desaparecidos en Zona Rosa

El procurador capitalino confirmó que son 12 las personas desaparecidas; un video muestra que la mayoría de ellos acudió al bar en el DF
mar 04 junio 2013 08:33 PM

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, confirmó este martes la detención de tres personas, dos meseros del bar Heaven donde supuestamente desaparecieron 12 personas el 26 de mayo, y una mujer, de los que no dio a conocer sus nombres.

Ríos dio a conocer que solicitaron una orden de arraigo para los tres. El funcionario agregó que debido a videos obtenidos de las cámaras del Distrito Federal y de locales aledaños pueden confirmar que la mayoría de los jóvenes desaparecidos se encontraban en el bar.

“Es parte del sigilo el nombre de las personas que se encuentran detenidas”, señaló Ríos Garza.

El procurador dijo que investigan la relación que la mujer detenida tiene con ambos meseros.

Ríos Garza señaló que “hay constancia de que la mayoría de los jóvenes llegaron al Heaven a bordo de dos vehículos, uno particular y un taxi, pero no se sabe cómo salieron”, sin embargo, no hay evidencia de un convoy afuera del establecimiento en el cual un presunto grupo armado llevó a los jóvenes.

Además, el procurador capitalino confirmó que son 12 los desaparecidos en el bar Heaven, tras agregarse el caso de Gabriela Ruiz Martínez, de 25 años, a la que anteriormente no consideraban desaparecida por no estar seguros de que la joven hubiese estado en el bar.  

Publicidad

Confirman asistencia al bar Heaven

Eugenia Ponce, tía de Jerzy, dijo este martes a CNNMéxico que el procurador les mostró imágenes, en las que se observa que al menos siete de las personas reportadas como desaparecidas sí acudieron al bar Heaven, de la Zona Rosa.

Sin embargo, no se ve el momento en que se los llevan en camionetas, apuntó. "Están analizando las demás cámaras", dijo Ponce.  La vocera de los familiares mencionó que en la reunión en la Procuraduría se vieron avances. "Demostraron que están trabajando", confiamos en las autoridades, expresó la señora Ponce.

"Nos vamos tranquilos, porque simple y sencillamente están trabajando", expresó el señor Carlos Ruiz, padre de Gabriela. Con el caso de su hija sumaron 12 personas reportadas como desaparecidas. 

"No nos interesa saber quién se los llevó, no nos interesa nada de eso, si los van a castigar, o no los van a castigar, no nos interesa, nos interesa que aparezcan todos vivos", dijo al terminar la reunión con el procurador. "Están comprometidos, y nos van a dar resultados", agregó.

Desde el 26 de mayo, 12 jóvenes están desaparecidos después de asistir supuestamente a un  club nocturno llamado Havens After  en el perímetro de entretenimiento de la Zona Rosa, en el centro de la Ciudad de México.

Antes de entrar a la reunión con autoridades capitalinas, los familiares de los jóvenes pidieron ayuda al presidente Enrique Peña Nieto, pues consideraban incompetente el trabajo de investigación realizado por la administración capitalina.

Conocidos y familiares, que esperaban afuera de PGJDF, donde se llevó a cabo la reunión, comentaron que están dispuestos a bloquear calles, si no avanza la investigación, y mostraron pancartas con los nombres y las fotos de los desaparecidos.

"Queremos que regresen, exigimos encontrar a los jóvenes", y "queremos respuestas, ya son 10 días sin saber nada", se lee en algunos de los cartelones.

Después de la reunión, familiares de los desaparecidos aseguraron que quedaron satisfechos con lo presentado por las autoridades de la Procuraduría capitalina la tarde de este martes. 

“Nos interesa que no se pierda el punto central, encontrar a los muchachos”, dijo Eugenia Ponce, tía de Jerzy, una de las desaparecidas y que fue nombrada  vocera para dar el mensaje al término de la reunión.

La mujer aseguró que durante la reunión el procurador les mostró fotos y videos, “nos deja tranquilos”, dijo.  

Los familiares volverán a las instalaciones de la procuraduría capitalina el viernes para conocer otros resultados de la investigación. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad