Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo de mexicanos accidentados en Egipto regresa a México

Al menos 14 del grupo de mexicanos dejaron Egipto y ya se encuentran en España, donde esperan un vuelo a México
mar 04 junio 2013 12:42 PM

Un grupo de 14 mexicanos que la semana pasada sufrieron un accidente en la península egipcia del Sinaí hicieron escala este martes en Madrid para tomar un vuelo que los traerá de regreso a México, informó la embajada mexicana en España.

Cuatro turistas mexicanos murieron en el accidente el viernes pasado , mientras 18 resultaron heridos con heridas de diversa gravedad, después de que volcara el autobús en el que viajaban.

De ellos, 14 emprendieron el regreso a casa este martes e hicieron una escala técnica en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según una fuente de la Embajada mexicana en la capital española, reportó la agencia EFE.

La Embajada agradeció la colaboración de las autoridades españolas y las del aeropuerto tanto por las atenciones médicas recibidas en esa escala como en la facilitación de los trámites y traslados entre terminales.

Un diplomático mexicano dijo a la agencia EFE que los accidentados están en una zona reservada del aeropuerto y que se encuentran bien atendidos, a la espera de tomar un vuelo de regreso a su país en las próximas horas.

El embajador mexicano en Madrid, Francisco Javier Ramírez Acuña, acudió a Barajas a recibir a sus compatriotas, junto a funcionarios de la sección consular, agregó el reporte de EFE.

Publicidad

En tanto, el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, confirmó este lunes a la agencia Notimex que aún permanecen dos personas hospitalizadas –dos mujeres— tras el accidente.

Diplomáticos aún trabajan en gestionar el traslado de los cuerpos de las cuatro personas muertas a México, agregó Álvarez Fuentes.

CNNMéxico buscó sin éxito conocer de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de México en España mayores detalles sobre el retorno de los mexicanos, pero hasta el momento ambas no se han pronunciado públicamente sobre la atención brindada al grupo.

El accidente ocurrió en una carretera de la Península del Sinaí este viernes. El autobús se dirigía al monasterio de Santa Catarina desde la ciudad de Taba, un puerto del Mar Rojo situado en la frontera con Israel, cuando volcó.

Los primeros indicios apuntan a que el vehículo volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos, según Yursi Said, supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la ciudad de Al Tour.

Las carreteras egipcias son consideradas peligrosas y son escena de frecuentes accidente de tránsito. En diciembre de 2010,  ocho turistas estadounidenses murieron en un accidente de autobús  durante un viaje turístico en Aswan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad