Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto busca una renegociación del tratado comercial con Europa

El mandatario mexicano anunció "un reposicionamiento y una nueva condición" en el TLC como objetivos de trabajo
dom 16 junio 2013 03:09 PM
Peña Nieto se reúne con David Cameron
REU. Peña Nieto-David Cameron 3

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este domingo, durante su segundo día de estancia en Londres, que se trabaja en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, aunque se mantienen las líneas suscritas dentro del tratado.

"Es algo que estamos trabajando y obviamente no daremos pasos mayores en tanto no tengamos el consenso debido para lograr un reposicionamiento y una nueva condición a este Acuerdo de Libre Comercio", dijo, según Notimex.

El mandatario mexicano aseguró este domingo que la gira de trabajo tiene dos objetivos: promover a México como país para la inversión, y compartir que se está proyectando con expectativas de importante crecimiento económico.

Peña Nieto participará el próximo martes en la XXXIX Cumbre de Líderes del Grupo de los 8, en Irlanda del Norte, para lo cual llegó a la capital británica la tarde del sábado . Es la primera visita del mexicano a la capital británica, luego de una realizada como presidente electo en octubre pasado, en la que se reunió con el primer ministro David Cameron.

"El centro de esta visita es la distinción que ha hecho el Grupo de los 8, de las potencias más importantes del mundo, al haber invitado a México a participar en esta reunión", dijo.

Ésta es una distinción y una deferencia para México, además de la oportunidad de compartir lo que se está haciendo en el país materia hacendaria y de transparencia, insistió.

Publicidad

Aseguró que se proyecta que México crezca en los próximos años, "y una ruta para lograr más crecimiento económico está en el fomento al libre comercio y en la atracción de más inversiones que generen empleo en nuestro país".

Anticipa una reforma hacendaria

La iniciativa de reforma hacendaria será presentada el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión y se buscará que tenga un amplio respaldo de los legisladores, aseguró previamente Peña Nieto.

La presentación está prevista para el segundo semestre del año, "seguramente en el próximo periodo legislativo ordinario", según el calendario del Pacto por México, dijo.

"Pero tendremos que hacer una reforma que cumpla con estos objetivos que hemos señalado y (…) logren el amplio consenso y respaldo en el Congreso de la Unión", dijo Peña en entrevista con Notimex.

El mandatario pidió esperar a que se conozca la propuesta de la reforma hacendaria "para no hacer ni especulaciones ni abordar particularidades sobre lo que eventualmente sea una propuesta integral".

Detalló que la iniciativa tendrá un diseño propio que permita lograr impuestos a través de un régimen simplificado, gravámenes justos y sobre todo mecanismos de más eficiencia para la recaudación. Será un diseño acorde a las circunstancias del país, aunque las experiencias mundiales son un referente importante, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad