Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vecinos de uno de los más buscados por el FBI en México sabían poco de él

Habitantes de Playa del Carmen mencionaron que Walter Lee Williams, acusado de explotación sexual infantil, "se veía como un hombre amable"
mié 19 junio 2013 09:12 PM

La detención de Walter Lee Williams en Playa del Carmen, Quintana Roo, ha causado revuelo en los medios nacionales e internacionales, pero no en los pobladores de esta ciudad turística, quienes poco o nada saben de ese “vecino” que hasta este martes era uno de los 10 más buscados por el FBI.

El lugar donde Lee Williams fue aprehendido por elementos de la Policía General de Justicia del Estado (PGJE), no es cercana a la playa o la Quinta Avenida, punto neurálgico para el turismo de Playa del Carmen.

Es una zona habitacional en la que “generalmente se ven muchos extranjeros, ya sea porque viven ahí o rentan las casas”, explicó Rubén, un niño de 10 años que pasea constantemente con su bicicleta por el parque en el que fue capturado Lee Williams, entre las calles 1sur y la avenida 60 sur.

El espacio luce muy tranquilo durante el día, y aunque no recuerda haberlo visto, explica que muchos de los niños que viven cerca del parque salen a jugar a todas horas y platican con extraños, “porque siempre hemos visto turistas por aquí y nos preguntan cosas, no me da miedo hablar con ellos”.

La noche de su captura, el procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, explicó que “al parecer, este sujeto ya tenía un tiempo de estar viviendo en Playa del Carmen, incluso ya tenía un domicilio establecido”.

Pero no quiso dar más detalles sobre ese domicilio, argumentando que “son datos que forman parte de la investigación”.

Publicidad

Walter Lee Williams no era un total desconocido para algunos de los habitantes de la zona.

Gemma, encargada de uno de los comercios cercanos al mencionado parque, al ser cuestionada sobre el caso, dijo que no conocía directamente a Lee Williams, pero que sí lo había visto un par de veces en la última semana caminado por la zona y lo describió como un hombre que parecía amable.

“Me enteré por las noticias de que por aquí cerca  habían capturado a uno de los delincuentes más peligrosos del mundo , porque lo busca el FBI, y cuando vi la foto recordé que ya lo había visto pasar por aquí unas dos o tres veces, siempre solo, nunca hablé con él, pero se veía como un hombre amable, nunca me hubiera imaginado que es un delincuente y menos que violaba niños”, declaró la joven de no más de 20 años de edad, quien pidió no ser fotografiada ni dar su nombre completo, por temor, “pues una nunca sabe si esos trabajan solos o no”.

En un recorrido que hizo CNN México por toda la zona, ninguno de los entrevistados, entre habitantes, comerciantes y clientes habituales, pudo determinar dónde vivía Lee Williams, pero por lo menos dos de ellos refirieron haberlo visto en más de una ocasión en los alrededores en los últimos 10 días.

Cuestionado por CNNMéxico sobre la investigación que la PGJE llevó a cabo para la captura de Lee Williams, el procurador del estado dijo que no podía dar detalles.

En la tarde de este miércoles, el Instituto Nacional de Migración (INM) notificó que la PGJE  puso a su disposición a Walter Lee Williams , y que se ha notificado a las autoridades consulares estadunidenses y del FBI por lo que en las próximas horas será determinada su situación migratoria para ser entregado ante las autoridades estadounidenses.

Cabe recordar que Lee Williams fue incluido entre los 10 fugitivos más buscados el pasado lunes, ya que se le relaciona con la organización conocida como Asociación Budista Universal de Los Ángeles, acusada de explotación sexual infantil, y que además de México tiene presencia en países como Indonesia, Tailandia y Perú.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad