Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades dictan auto de formal prisión a otra exfuncionaria de Granier

Rosa Mélida López Villanueva, exdirectora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos, está acusada de peculado
jue 20 junio 2013 07:20 PM
rosa melida lopez
rosa melida lopez, exfuncionaria tabasco, granier, policia d rosa melida lopez

La justicia de Tabasco dictó auto de formal prisión a la exdirectora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos del estado, Rosa Mélida López Villanueva, por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

En la rejilla de prácticas, la exfuncionaria escuchó la notificación por parte de la actuaria del Juzgado Segundo de lo Penal, según reportó la agencia Notimex. López Villanueva fue detenida el 14 de junio e ingresada al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset).

Entre los delitos de los que se le acusan se encuentra la condonación de multas de tránsito y exenciones de pago de licencias de conducir por al menos 1 millón de pesos.

La exfuncionaria del gobierno de Andrés Granier (2007-2012) rechazó este miércoles haber cometido tales delitos y aseguró en su declaración que solo siguió órdenes de sus superiores: el exdirector de la corporación, Salvador Suárez Martínez, y el exsecretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe.

Hasta el momento se ha dictado auto de formal prisión a tres exfuncionarios más de la administración de Granier, quien se encuentra arraigado a petición de la Procuraduría de Tabasco , relacionado con el presunto desfalco de 1,900 millones de pesos a las finanzas estatales.

A la exjefa de Área, Adscrita al Departamento de Caja General, de la Dirección de Tesorería de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez, se le dictó auto de formal prisión este 17 de junio .

Publicidad

Se encuentra en el Creset, junto con el exdirector de Contabilidad Gubernamental de esa dependencia, Leoncio Lorenzo Gómez al que se le dictó auto de formal prisión el 27 de marzo.

En el penal también está ingresado el exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, a quien la justicia de Tabasco dictó auto de formal prisión el 13 de junio.

El martes, otros cinco exfuncionarios fueron llamados a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

El 21 de junio se espera la comparecencia de Rosa Beatriz Luque Greene, extitular de la Secretaría de Educación; Mario Carrillo Díaz, exdirector de Administración de la misma dependencia y Roger Pérez Evoli, titular de la Contraloría en el régimen pasado, según un boletín de la PGJ.

El 24 de junio fue llamado Sergio López Uribe, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); y Mario Alberto Eslava Gómez, exdirector general de Administración de la SSP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad