Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares de desaparecidos en el bar Heaven exigen resultados a Mancera

Las familias de los 12 desaparecidos advirtieron al jefe de gobierno que, si el procurador no les da avances, 'tomarán medidas'
vie 21 junio 2013 12:53 PM

Las familias de los 12 desaparecidos en el bar Heaven, en la Ciudad de México, exigieron esta mañana al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que les dé resultados sobre el paradero de sus seres queridos, de quienes no tienen noticias desde hace casi un mes.

“Nos dijo que estaba en la mayor disposición de ayudarnos, que iba a agotar cualquier recurso, cualquier instancia”, dijo Eugenia Ponce, vocera del grupo y tía de Jerzy Ortiz, de 16 años, el más joven de los desaparecidos.

La reunión de aproximadamente media hora se llevó a cabo en la oficina de Mancera por petición de la familia de Jerzy Ortiz y Said Sánchez, este último de 19 años. Jerzy y Said son amigos de la infancia y ambos acudieron al bar Heaven, en la céntrica Zona Rosa, el 26 de mayo, día que desaparecieron.

“No vemos avances; hablamos con él (Mancera) para que apriete más a la procuraduría (local), dijo Ponce en entrevista telefónica con CNNMéxico.

“Le dijimos que vamos a tomar medidas hoy mismo saliendo de la reunión con el procurador”, añadió.

Los familiares se reunirán por sexta vez esta tarde con el procurador local, Rodolfo Ríos Garza, para conocer los avances de la investigación.

Publicidad

El caso saltó a los medios de comunicación a finales de mayo luego de que las familias de los desaparecidos se organizaron y cerraron calles de la ciudad al ver que las autoridades no actuaban con celeridad para hallar a sus famliares.

La de este viernes es la segunda ocasión en que el jefe de Gobierno recibe en su oficina a las familias de los desaparecidos.

La reunión entre las familias y Mancera ocurre un día después de que la procuraduría local tomó la declaración de 35 personas, y se esperaba que declararan 10 más, tras realizar un cateo a tres bares de la Zona Rosa y la colonia Condesa la madrugada del jueves, como parte de la investigación de las desapariciones, informó la dependencia a través de un comunicado. 

Los bares cateados son “identificados como zona de influencia de pandillas presumiblemente antagónicas”, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). 

Las autoridades tienen videos que muestran que un grupo de hombres de una “pandilla” sacó a los jóvenes del bar Heaven la mañana del domingo que desaparecieron, y se los llevó en al menos siete autos. El bar funcionaba como un afterparty, un local que daba servicio de antro durante el día de forma clandestina.

Actuamente hay cuatro personas detenidas en relación con el caso.

La desaparición de los 12 jóvenes en el bar Heaven sacó a la luz dos casos similares ocurridos en dos bares y que involucran seis personas. La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Distrito Federal (CEDHDF) abrió una investigación por las desapariciones “inéditas” en bares de la capital del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad