Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desconocidos incendian vehículos de panistas en Tierra Blanca, Veracruz

El PAN estatal pidió al gobierno castigo a los responsables y seguridad para los veracruzanos a 15 días de las elecciones estatales
dom 23 junio 2013 03:55 PM

Un grupo de hombres incendiaron vehículos de una candidata del PAN a un cargo municipal y de dos militantes del mismo partido en Tierra Blanca, Veracruz, a casi dos semanas de las elecciones estatales.

Los automóviles destruidos eran propiedad de la candidata a la tercera regiduría de Tres Valles, Maribel Domínguez; el integrante del equipo de campaña a la alcaldía, Saúl Lara González, y la empresaria María de Lourdes Avendaño, detalló el Comité Directivo Estatal de Veracruz en un comunicado difundido este domingo.

El incidente ocurrió en al menos dos domicilios distintos, los cuales no fueron identificados por el PAN de Veracruz, según confirmó CNNMéxico.

Los vehículos incendiados eran un Chevrolet Chevy rojo, un auto gris marca Chrysler y una camioneta Frontier azul recién adquirida, aun sin placas, detalló el Comité Estatal.

El ataque ocurre a una semana del asesinato del militante panista José Gaona Medina, cuando él y otros panistas cuando acompañaban a la madre del candidato del partido a la alcaldía del municipio de Coxquihui.

“Acción Nacional exige al gobierno del estado que investigue estos hechos a través de las autoridades competentes y se castigue de manera expedita a los responsables”, indicó el partido en el comunicado difundido este domingo.

Publicidad

“Solicitamos públicamente, a 15 días de la jornada electoral, garantice y proteja la seguridad de todos los veracruzanos”, añadió.

El incendio de los vehículos ocurre a casi dos semanas de la jornada electoral del 7 de julio, cuando 14 de las 32 entidades de México celebrarán elecciones para renovar varios cargos locales. En Veracruz serán elegidos 50 diputados locales y renovados 212 ayuntamientos.

El gobierno de Veracruz no ha emitido un posicionamiento sobre el tema.

Otros hechos de violencia en estas campañas  se han registrado en como Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Zacatecas, estados del norte donde tienen operaciones grupos el crimen organizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad