El exgobernador de Aguascalientes enfrentará acusaciones en la cárcel

Luis Armando Reynoso Femat es acusado por la Procuraduría estatal de enriquecimiento ilícito y uso indebido de recursos públicos
luis-armando-reynosa-femat reynosa femat en un acto del gobierno del estado en el 2009

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, tendrá que enfrentar las acusaciones de enriquecimiento ilícito y uso indebido de recursos públicos en la cárcel, informó este martes el procurador de Justicia del estado, Felipe Muñoz Vázquez.

Reynoso Femat (2004-2010) puede ser detenido en cualquier momento, ya que no pagó en tiempo la fianza de 8 millones de pesos que le habría permitido enfrentar su proceso en libertad, agregó Muñoz Vázquez, sin detallar si las autoridades lo están buscando.

El exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) está acusado por la Procuraduría estatal de presuntamente que nunca fue entregado a la Secretaría de Salud del estado, así como por simular el robo de un equipo de telecomunicaciones por un costo de 25 millones de pesos.

"Tenemos una averiguación en proceso, tenemos otra por consignar y tenemos otra averiguación previa por lavado de dinero que está integrando la Procuraduría General de Justicia del Estado", dijo Muñoz Vázquez sobre las investigaciones en contra de Femat.

Uno de los hijos de Reynoso Femat, Luis Armando Reynoso López, también es investigado por lavado de dinero; si se comprueba el ilícito, la denuncia será enviada a la Procuraduría General de la República (PGR), detalló el procurador local.

Reynoso Femat, quien ha declarado que es inocente, se presentó el pasado 17 de junio a un juzgado de Aguascalientes junto con su abogado para conocer los detalles de las acusaciones en su contra. En esa ocasión defendió a su hijo al decir que las transacciones millonarias registradas en la cuenta de banco del joven se explican porque era el encargado de los negocios inmobiliarios de la familia.

El exgobernador panista por supuestamente apoyar al candidato opositor (PRI) y actual gobernador del estado, el priista Carlos Lozano de la Torre.