Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades ubican en hotel a niños "sustraídos" de un kínder en Morelos

El gobernador de la entidad dijo que están a salvo los niños de un kínder de Cuernavaca
mar 02 julio 2013 05:03 PM

Autoridades del estado de Morelos informaron este martes sobre la sustracción de al menos 11 niños de un jardín de niños en Cuernavaca, a los que se ubicó después en un hotel, “a salvo”.

El secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, y otros funcionarios estatales, explicaron más tarde en una conferencia de prensa que un profesor y una profesora del kínder La abejita, en Cuernavaca, “sustrajeron a los niños” del centro educativo, después de recibir llamadas en donde trataron de extorsionarlos.

De acuerdo con los primeros testimonios, los profesores se llevaron a los menores y trataron de ingresar con ellos a varios hoteles, tras recibir “llamadas intimidantes”.

Las autoridades de Morelos indicaron que el caso se habría derivado de un “engaño telefónico”, aunque continuará la indagatoria, para dejar en claro lo que ocurrió.

“Por qué no llamaron a la autoridad. Hay que investigar a qué hora fue la primera llamada. Qué tanto manipularon a través del teléfono al maestro y la maestra”, mencionó Messeguer.

El funcionario explicó que los profesores no dieron aviso a la autoridad “formalmente”, ya que el reporte sobre lo que les ocurría llegó por medio de un padre de familia de los menores.

Publicidad

Cerca de las 14:28 horas, las autoridades de Morelos recibieron una llamada, en la que les reportaron que habían ingresado a la escuela La abejita, para llevarse a los menores. Entonces inició un operativo en la zona, y con el reporte de “un vecino” se conoció que dos taxis se habían llevado a los niños, explicaron en la conferencia.

Alrededor de las 15:40 horas, la policía logró ubicar a 11 menores, en el hotel España, de Cuernavaca, donde estaban comiendo. Las autoridades también encontraron a una menor, de 14 años, que estaba atendiendo a los niños, y a un profesor, que mencionó haber recibido llamadas intimidantes.

El procurador estatal, Rodrigo Dorantes, dijo que las personas involucradas en los hechos, profesores y taxistas, están declarando sobre los hechos, aunque todavía no están en calidad de detenidos.

“Los menores están siendo entregados a los padres, previa identificación oficial”, dijo el procurador Dorantes, de acuerdo con la cuenta de Twitter del gobierno de Morelos.

El gobernador de la entidad, Graco Ramírez, había reportado antes la desaparición de los menores, y una movilización de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y elementos de la Procuraduría local, para tratar de encontrarlos.

“Estamos actuando en coordinación para salvaguardar la vida de los niños que fueron sustraídos del kínder”, indicó Ramírez, en su cuenta de Twitter.

“Rechazamos esta provocación de la delincuencia, es un desafío más para que no se siga deteniendo delincuentes. Ni un paso atrás”, agregó.

El domingo cerca de 3,000 personas marcharon en Cuernavaca, Morelos , para exigir al gobierno un alto a la violencia y a la inseguridad en esa zona del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad