Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'candigato Morris' logra 'arañar' la mitad de los votos nulos en Xalapa

Usuarios de redes sociales publicaron en Facebook fotos de boletas que supuestamente sumarían más de 550 votos a favor del personaje
dom 07 julio 2013 11:48 PM

El personaje Candigato Morris, 'postulado' como alcalde de Xalapa, capital de Veracruz, logró que cientos de usuarios enviaran este domingo a su página de Facebook fotografías con boletas electorales marcadas a su favor.

Antes de las 23:00 horas (local), el Candigato Morris, que surgió como expresión de rechazo hacia los candidatos reales, había contabilizado 548 votos a su favor, colocándose virtualmente como la quinta fuerza electoral de Xalapa.

Con el 15.52% de los votos contabilizados, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) registraba 1,102 votos nulos.

"El candigato Morris se postula  para que votes por él este 7 de julio (…) El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar", dice su descripción en la red social Facebook.

En cuarto lugar de las votaciones se encontraba el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 1,223 votos.

Para este 7 de julio, los creadores de ese personaje publicaron sugerencias para cuidar el voto y emitieron "boletines" creados con las denuncias ciudadanas que recibieron durante la jornada electoral.

Publicidad

Pidieron a los seguidores del Candigato Morris vigilar las casillas donde votaron y tomar una fotografía de los carteles de resultados.

Además, pidieron enviar esas imágenes a la página elcandigato.com, para luego compartirlas en Facebook.

Candigato Morris apareció en la red social el 4 de mayo. Desde entonces su popularidad creció hasta llegar a más de 154,000 seguidores en su perfil.

“Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El  Candigato no promete nada más que los demás candidatos: descansar y retozar”, indicó uno de sus lemas de campaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad