Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camacho niega "irresponsabilidad" en anunciar a Castro Trenti como ganador

El dirigente nacional del PRI dijo que su anuncio fue en plena congruencia con las encuestas de salida que realizaron el día de los comicios
mar 09 julio 2013 11:08 PM
castro trenti
castro trenti, cesar camacho

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, dijo que las encuestas de salida realizadas por su partido en Baja California daban la victoria a su candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti, por lo que anunciarlo como el triunfador “fue un acto de audacia política, pero no de irresponsabilidad”.

“Esto tenía absoluta congruencia con el resultado de las encuestas a las que teníamos acceso en el fin de la campaña político electoral, cuatro días antes de la jornada, por eso nos atrevimos a hacerlo”, dijo Camacho Quiroz en una entrevista con el periodista Carlos Puig transmitida en Milenio Televisión.

En cuanto la ley electoral del estado lo permitió, el líder nacional del PRI salió el domingo a dar como triunfador a Castro Trenti.

Camacho aseguró este martes que esperarán los resultados del cómputo distrital luego de que el Instituto Electoral de Baja California invalidara los resultados del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares)  debido a un error aritmético.

El sistema de resultados indicaba hasta el medio día del lunes que el candidato  Francisco Kiko Vega, del bloque Unidos por Baja California , tenía 47.15% de los votos frente al 44.15% del candidato Fernando Castro Trenti, de la alianza encabezada por el PRI, con el 97.47% de las actas computadas.

Camacho dijo que de acuerdo con sus encuestas de salida realizadas cada 15 minutos a partir de las 08:00 horas del 7 de julio, día de la elección, Castro Trenti era el ganador en los comicios por lo que consideran una posibilidad impugnar la elección  en caso de que los cómputos distritales señalen como ganador a Francisco Vega.

Publicidad

“Estamos recopilando la información que emana de las actas que están en poder de nuestros representantes de casilla y valoraremos las posibilidades de ir a tribunales. Me parece que cuando hay un margen cerrado hay posibilidades de modificar el resultado de la elección. No estoy adelantando vísperas, estoy diciendo que puede ser”, dijo en la entrevista televisiva.

Camacho Quiroz aseguró que las elecciones del 7 de julio que se realizaron en la mitad de las entidades de la República Mexicana le dejaron al PRI un buen sabor de boca ya que el 55% de los cargos que estuvieron en juego fueron ganados por sus candidatos.

En 11 de las 13 legislaturas locales va a tener mayoría el PRI, dijo Camacho Quiroz, lo que consideró favorable para que se aprueben las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, también de origen priista.

Asimismo, el Revolucionario Institucional ganó 9 de las 13 capitales de estados en los que se realizaron elecciones, dijo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad