El PRI retira la petición del recuento "voto por voto" en Baja California

El partido buscaba que se abrieran los paquetes electorales en los municipios en donde se presentaron inconsistencias
Baja California urnas votos Baja California urnas votos

La coalición Comprometidos por Baja California, encabezada por el PRI, retiró su petición de que sean abiertos todos los paquetes electorales de la elección a gobernador del 7 de julio.

Luego de que esta tarde el senador del PAN Javier Corral Jurado y el perredista Guadalupe Acosta Naranjo se integraran como representantes de la coalición Unidos por Baja California (del PAN, el PRD, Nueva Alianza y el Partido Estatal de Baja California), el PRI decidió que  .

“Mandamos por escrito una solicitud para dejar sin efecto la petición de apertura de paquetes”, afirmó Marcelo Machain, representante ante el consejo del Instituto Electoral local de la alianza Comprometidos por Baja California (PRI, PVEM, PT y Partido Encuentro Social).

Lee: 

Aunque a mediodía Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del PRI estatal, había afirmado que existían suficientes inconsistencias para pedir la apertura de todos los paquetes, por la tarde el candidato priista Fernando Castro Trenti emitió un comunicado en el que agradece a quienes le dieron su voto y aclaró que él solo pide el recuento de aquellos paquetes que muestren inconsistencias.

“Por mi parte, hago un llamado público a que solo se abran los paquetes cuyas actas se encuentran en su interior, cuyas actas sean ilegibles o que cuenten con inconsistencias a fin de dar certeza al proceso”, destacó Castro Trenti.

En en la entidad los que aprobaron la apertura total de los paquetes de la elección de gobernador.

La coalición Unidos por Baja California insistió en que no había una razón legal para hacerlo.