Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador Granier ingresa al hospital del penal femenil de Tepepan

El abogado del exmandatario tabasqueño dijo esta semana que su cliente ha "estado mal" de salud, con la presión alta y arritmias
jue 11 julio 2013 10:31 PM

El exgobernador de Tabasco Andrés Granier, que enfrenta un proceso judicial por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, fue trasladado a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en el Distrito Federal, informó la Subprocuraduría del Sistema Penitenciario local.

Mayela Almonte Solís, titular de la dependencia, confirmó el ingreso del exmandatario durante las primeras horas de este viernes. "Instrucción cumplida. Por razones médicas, Andrés Granier se halla en la torre médica del reclusorio femenil de Tepepan", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter. 

El traslado responde a una solicitud por parte del abogado de Granier, Eduardo Luengo, informó este jueves el gobierno local. 

El político tabasqueño entró al área de terapia intensiva, donde los médicos evaluarán su estado de salud, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, según un reporte de Notimex.

Personal médico del Sistema Penitenciario y de la Secretaría de Salud del Distrito Federal recomendó realizar el traslado de Granier, quien ha permanecido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente desde el 25 de junio.

Luengo dijo este miércoles que el exmandatario estatal había "estado mal" de salud, con la presión muy alta y arritmias . También explicó que “el químico” está de forma transitoria en el Distrito Federal.

Publicidad

“Tendrá que regresar a Villahermosa (Tabasco), a enfrentar el proceso una vez que su salud lo permita”, comentó el abogado.

En junio, Granier fue intervenido para mejorar su circulación cardiaca en un hospital de la Ciudad de México. Su tratamiento ocurre en medio de una investigación en su contra por el uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

 El 1 de marzo, las autoridades trasladaron a la Torre Médica de Tepepan a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, que enfrenta un juicio por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El médico de La Maestra pidió entonces el traslado por "padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad