Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades del DF buscan a un campeón de física por un homicidio

Javier Méndez es buscado luego de que fuera visto con una mujer cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en Tlatelolco
mié 17 julio 2013 09:59 AM
Javier Mendez Ovalle gana medalla de física
ESP. Javier Mendez Ovalle-campeon de fisica Javier Mendez Ovalle gana medalla de física

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Distrito Federal confirmó este martes que emitió una “alerta migratoria” para evitar que Javier Méndez Ovalle, de 22 años, deje el país, tras el hallazgo el 30 de junio del cuerpo desmembrado de una joven con quien presuntamente fue visto por última vez.

Méndez Ovalle es campeón nacional de física y estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Aunque la Procuraduría local no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el caso, el procurador Rodolfo Ríos Garza dijo a medios este lunes que “efectivamente este joven fue el último que tuvo contacto con la hoy occisa”.

“Se está tratando de ubicarlo para que pueda él rendir su declaración ministerial, para ver qué datos nos puede aportar. Y efectivamente ya se solicitó esta ficha (alerta migratoria) para que nos informen y que no salga del país por la posible participación que pudiera tener”.

Méndez Ovalle contactó a Sandra, de 17, a través de Facebook con la promesa de conseguirle un empleo como edecán, según información de una averiguación previa referida este domingo por el diario Reforma.

El encuentro fue programado para el 27 de junio en la estación del metro Tlatelolco, cercana al departamento del estudiante donde vivía solo, según versiones periodísticas.

Publicidad

Sin embargo, el diario Excélsior señala que el joven vivía con sus padres en la unidad habitacional ubicada en el norte de la Ciudad de México.

Cuatro días después, las autoridades hallaron en la misma zona, dentro de una bolsa de plástico, el tronco y la cabeza de la joven.

Según el reporte, otros aparentes vínculos de Méndez Ovalle con el crimen son su aparición en videos de seguridad captados por cámaras del Metro, su salida del departamento donde vivía solo y los restos de sangre hallados ahí, además de un testigo que dijo verlo con el rostro arañado.

CNNMéxico no ha podido confirmar independientemente esta información.

En agosto de 2012, un equipo mexicano del que formaba parte Méndez, integrado por estudiantes de distintas universidades, recibió una medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales de Física realizadas en Estonia.

En enero de ese mismo año, el rostro de Méndez apareció en la portada de la Gaceta Politécnica , del IPN, bajo el título Brillan politécnicos en la Olimpiada Nacional de Física. El estudiante de la carrera Técnico en Programación había ganado el primer lugar en el certamen realizado en Guadalajara, representando al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9, uno de los planteles de educación media superior del IPN.

“Esto representa el logro de un gran esfuerzo; además me abrió otros horizontes… y me sirvió como entrenamiento para enfrentar los siguientes retos en la vida, porque soy de las personas que siempre busca algo más”, dijo Méndez en esa ocasión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad