Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR consigna ante un juez a Miguel Ángel Treviño Morales

El líder de 'Los Zetas' es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
vie 19 julio 2013 02:13 PM

Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, fue consignado este viernes ante un juez federal, quien deberá de definir su situación jurídica en las próximas horas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Treviño Morales fue trasladado la tarde de este viernes al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México, donde rendirá declaración preparatoria en las próximas horas, informaron autoridades de la PGR a la agencia Notimex.

A ese penal también fueron consignados los que dijeron ser su escolta y un contador Abdón Federico Rodríguez García, de 28 años, y Ernesto Reyes García, de 38, respectivamente, que fueron detenidos junto con El Z-40 la madrugada del lunes.

Treviño Morales fue consignado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros, informaron fuentes de la PGR a la agencia Notimex.

Según fichas fuentes, el Z-40 tiene siete órdenes de aprehensión y por lo menos 12 averiguaciones previas abiertas en su contra.

Ahora, un juez deberá de definir su situación jurídica a más tardar el próximo lunes por la tarde, siempre y cuando Treviño Morales no solicite a través de sus abogados duplicar dicho término.

Publicidad

Treviño Morales fue detenido durante un operativo de fuerzas especiales de la Secretaría de Marina la madrugada del lunes a 27 kilómetros al suroeste de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Desde el año 2009, la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a la captura del líder de Los Zetas.

El Z-40 también es requerido por al menos cuatro cortes de Estados Unidos , acusado de los delitos de fabricación, distribución e importación de narcóticos, de complicidad, y de tráfico de armas, según documentos judiciales.

A Treviño Morales también se le busca en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero producto de la venta de cocaína, a través de la cría, entrenamiento, y compra de caballos de carreras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad