Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto festeja su cumpleaños 47 con promesa de mejorar el sector salud

Con un festejo que contrastó con el de sus antecesores panistas, el mandatario anunció una inversión de 10,000 mdp para mejorar hospitales
sáb 20 julio 2013 04:37 PM
peña nieto
peña nieto, villa del carbon, hospital, cumpleaños 47 peña nieto

El presidente Enrique Peña Nieto siguió la tradición que tenía desde que era gobernador del Estado de México: celebrar su cumpleaños con un evento masivo.

Este sábado, festejó sus 47 años con la inauguración de un hospital en el municipio de Villa del Carbón, en el Estado de México, evento al que asistieron cerca de 200 personas de los municipios aledaños como San Bartolo y Nicolás Romero. Algunos llegaron desde las 6:30 horas para “encontrar un lugar hasta adelante”, dijo una de las asistentes.

Entre porras previamente ensayadas y escritas en hojas que portaban los asistentes, Peña Nieto anunció que en los próximos años se realizará  una inversión de 10,000 millones de pesos  para ampliar la infraestructura de salud con la construcción de nuevas clínicas en todo el país.

En su séptima visita al Estado de México desde que asumió la presidencia, Peña deseó en su cumpleaños 47 estar a la altura que representa ser el presidente del país y se comprometió a “cumplir y servir a todos los mexicanos por igual, a la población de todas las entidades del país”.

Señaló que propondrá  una iniciativa de reforma sobre seguridad social  universal que otorgue los beneficios a toda la población, como seguro de desempleo o de retiro. Esto, como parte de la reforma hacendaria que presentará al Congreso en septiembre próximo, según refirió el mandatario.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, comentó que ya se trabajan propuestas para una reforma sanitaria que atienda las demandas de la población y garantice acceso efectivo a servicios de salud, además de modificaciones legales y administrativas para el uso eficiente y transparente de recursos.

Publicidad

La celebración del mandatario incluyó mariachi, pastel y globos, mientras la gente peleaba por lograr la porra más ruidosa y llamar la atención del mandatario.

Un festejo diferente

A diferencia de sus antecesores panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes celebraban en privado el día de su cumpleaños con integrantes de su gabinete, Peña aseguró que mantendrá la tradición que tenía cuando era gobernador y buscará celebrar durante su sexenio sus cumpleaños junto a la gente en algún punto del país.

“Es mi mayor celebración tener la oportunidad de estar con la gente que me inspira, que me ha dado su confianza y me recuerda lo que es la tarea del presidente, servir a los mexicanos”, dijo.

Vicente Fox festejó en el 2000 su cumpleaños como presidente electo justo el mismo día en que ganó la presidencia para el PAN, dejando fuera de Los Pinos al PRI, que hasta ese momento había gobernado durante 71 años.

Un año después, en 2001, el guanajuatense festejó por partida triple: se casó en Los Pinos con Martha Sahagún, su vocera; celebró su cumpleaños 59 y el primer año de la alternancia en el país.

En 2007, Felipe Calderón celebró su primer cumpleaños como presidente de México con una fiesta en Los Pinos, a la que asistieron su familia, amigos y funcionarios del gabinete. La fiesta generaría polémica, pues el gobierno federal se negó a dar, a través de una solicitud de información, la lista de los invitados a la fiesta y su costo bajo el argumento de que fue un "evento privado”.

Calderón celebró sus 50 años en 2012, su último festejo como mandatario, con una fiesta a la que asistieron unos 500 invitados , entre funcionarios, gobernadores, empresarios, medallistas olímpicos de Londres 2012 y artistas. Ahí reveló que en años anteriores hubo una amenaza contra el avión presidencial por parte del crimen organizado. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad