Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Quiero confiar en encontrar a mi hija": madre de desaparecida en Morelos

Rosa María Jaramillo dijo en una entrevista para el programa 'Perspectivas' de CNN en Español que está preocupada por el embarazo de su hija
sáb 20 julio 2013 04:07 PM

La señora Rosa María Jaramillo Arellano dijo estar esperanzada en encontrar a su hija Mónica Benítez Jaramillo, quién desapareció el 6 de julio junto con seis personas tras un viaje a Oaxtepec, Morelos.

En una entrevista para el programa Perspectivas, de CNN en Español, Jaramillo Arellano destacó que tras reuniones con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Morelos el viernes,  logró un poco de tranquilidad al saber que ya se están coordinando las autoridades de Puebla, Morelos y el Distrito Federal para dar con el paradero de las personas desaparecidas.

“Quiero confiar en encontrar a mi hija bien y viva, hay un poco de esperanza de que esté bien, de que llegue a casa, pero estoy desesperada y ya no sé qué hacer, me preocupa mucho por su salud porque tiene cuatro meses de embarazo”, dijo la señora entrevistada por Mario González.

Rosa María Jaramillo también pidió ayuda al presidente de México  Enrique Peña  Nieto para que se pueda agilizar el trabajo de investigación y localización de su hija Mónica.

El 6 de julio, siete adultos, entre ellas Mónica Benítez Jaramillo y seis menores viajaron desde  el Distrito Federal  hacia Morelos invitados por una mujer a la que conocían desde hacía 13 años, identificada como María Perla Recillas Camacho, con quién realizarían un negocio.

Presuntamente efectuarían la transacción de un departamento en la Ciudad de México por un inmueble en Morelos.

Publicidad

Al día siguiente, los menores fueron llevados a bordo de un vehículo en la ciudad de Puebla, donde fueron abandonados y luego auxiliados por autoridades de esa entidad.

La señora Rosa María Jaramillo dijo en entrevista que está casi descartado un secuestro de su hija, “porque no nos han hablado a nadie de los familiares de los desaparecidos, al menos a mi no me han hablado de que me digan o hablen para negociar  cuanto quieren por mi hija, la verdad no sé de qué se trata”.

La madre de Mónica Benítez dijo que la información que tiene hasta ahora del traslado de su hija a  Oaxtepec  le llegó a través de la hermana del esposo de su hija Karla, quién no fue con los ahora desparecidos a Morelos porque estaba en Acapulco, “lo poco que sabemos de los movimientos de mi hija es por ella”.

Los desaparecidos son:

Griselda Sotelo Yepez, 49 años (madre de la denunciante Karla)

Michel Itzel Olguín Sotelo, 26 años (hermana de Karla)

José Eved Aguilar Pineda, 30 años (pareja de Griselda)

Mónica Benítez Jaramillo, 22 años (cuñada de Karla)

Luis Antonio Valadez Zuñiga, 28 años (cuñado de Michel)

Adriana Erika Méndez Sánchez, 33 años (empleada doméstica)

Óscar Jonathan Olguín Sotelo, 29 años (hermano de Karla)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad