Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP entregará a maestros fe de erratas para corregir libros de texto

Aunque las autoridades dicen no estar contentas, decidieron distribuir los libros con errores para evitar trabajar sin ellos
mar 30 julio 2013 02:21 PM
libros de texto sep
libros de texto sep libros de texto sep

Una semana antes del inicio de las clases en México, los profesores del país recibirán una fe de erratas para subsanar los 117 errores detectados en los libros de texto, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al dar el banderazo por el final de la distribución federal de libros de texto gratuito  de educación básica en Tequestináhuac, Estado de México, la subsecretaria de educación, Alba Martínez Olivé, reconoció la entrega de una generación de libros que tiene defectos.

La funcionaria explicó que las autoridades estaban ante una porque o cancelaban la distribución de los libros "y dejábamos a maestros y alumnos sin esta herramienta, o trabajábamos a lo largo del ciclo escolar, como lo haremos, para que los errores puedan ser subsanados dentro de las aulas con el trabajo de profesores y el acompañamiento de la SEP".

Martínez Olivé indicó que optaron por la segunda opción porque elaborar nuevos libros tomaría al menos un año, aunque reconoció que "no es lo mejor; no estamos contentos con ello, pero no teníamos una alternativa distinta".

Elaborar un libro “no es esto un trabajo para aficionados. Es uno para especialistas de diversos campos. Es uno donde se requiere la presencia de aquellos que dominan los contenidos, que saben español, matemáticas, ciencias, historia y geografía, y también de la presencia de aquellos que conocen de pedagogía, y una mirada fuerte, crítica, de los maestros frente a grupo", agregó.

La subsecretaria de Educación Básica dijo que la actual administración encontró los “libros ya hechos". En diciembre estaban ya distribuyéndose una gran cantidad de ellos y "fuimos viendo que los libros contenían errores de diversos tipos", indicó.

Publicidad

Alba Martínez adelantó que muy pronto se sumarán a estos instrumentos didácticos uno nuevo: los equipos computacionales, que se entregarán a los alumnos de quinto y sexto año de primaria de Colima, Tabasco y Sonora, en una fase inicial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad