Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El procurador de Michoacán, Plácido Torres, renuncia al cargo

El funcionario se reincorporará a la Sala del Supremo Tribunal de Justicia tras presentar su renuncia con carácter de irrevocable
mié 31 julio 2013 11:43 PM

El procurador general de Justicia de Michoacán, Plácido Torres Pineda, presentó este miércoles su renuncia al cargo con carácter de irrevocable.

El documento de la renuncia fue entregado al gobernador interino michoacano, Jesús Reyna García, confirmó Torres Pineda, quien señaló que se reintegrará a la Sala del Supremo Tribunal de Justicia.

La renuncia de Torres se da luego de que la semana pasada se registraran siete ataques a la Policía Federal que causaron la muerte de cuatro uniformados y 20 presuntos delincuentes.

Torres Pineda fue nombrado titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al inicio de la actual administración encabezada por Fausto Vallejo Figueroa.

Publicidad

Torres Pineda fue nombrado procurador de justicia de Michoacán el 7 de marzo de 2012 y fue la tercera persona en ocupar el cargo desde el 14 de febrero de 2009.

Sus antecesores fueron Miguel García Hurtado, quien perdió el cargo luego de ser arrestado por la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, el 28 de mayo del 2009, acusado de formar parte de una red protección a miembros del crimen organizado, pero fue liberado al año siguiente por desvanecimiento de pruebas.

Posteriormente Jesús Montejano Ramírez, ocupó el cargo hasta el término de la pasada administración estatal el 14 de febrero de 2012.

En una entrevista que concedió a una radiodifusora local, el gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna, informó que antes de que terminara la presente semana nombraría secretario de Gobierno, además de que realizaría otros cambios, aunque prefirió no abundar al respecto.

Se espera que durante las próximas horas se designe a un encargado de despacho de la Procuraduría, en tanto el Congreso del estado nombra nuevo titular de la dependencia.

Trascendió que el subprocurador de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, quedará  a cargo del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El 19 de julio, Fausto Vallejo, gobernador michoacano con licencia, solicitó al Congreso de Michoacán ausentarse por tercera ocasión debido a problemas de salud.

La primera fue el 7 de marzo, cuando se retiró por 10 días del cargo para practicarse un examen médico.

Un mes más tarde, el 22 de abril, solicitó al Congreso una licencia para retirarse por 90 días, tiempo en el cual fue sometido a un trasplante de hígado en una clínica de la ciudad de Chicago, Illinois. Su familia dio a conocer que la operación, que se realizó en junio, fue un éxito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad