Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exgobernador de Aguascalientes es acusado de venta ilegal de terreno

Reynoso Femat enfrenta una orden de aprehensión por presuntamente vender un terreno del Estado a una empresa por 17% de su valor real
vie 02 agosto 2013 04:58 PM
exgobernador de aguascalientes y presidente de mexico en el 2010
reynoso femat exgobernador de aguascalientes y presidente de mexico en el 2010

Un juez de Aguascalientes libró una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, por provocar pérdidas al estado por 16 millones de pesos en la venta de un terreno a una empresa privada, de acuerdo con un comunicado del Poder Judicial del Estado.

Reynoso Femat no podrá ser detenido por que cuenta con un amparo, aclara el comunicado.

La procuraduría de Aguascalientes acusa al exgobernador de peculado por fungir como testigo de honor en la “venta ilegal” de terrenos del Instituto de Vivienda del Estado (IVEA) en abril del 2009 a una empresa privada dedicada a construcción de viviendas.

Pese a que el terreno costaba 19 millones 719,000 pesos, fue vendido al 17% de su valor real, es decir, 3 millones 405,093 pesos. Al comprador se le condonaron los intereses moratorios a pesar de que no hizo el  segundo pago en el periodo de tiempo en que se comprometió, según las autoridades judiciales estatales.

El terreno, que formaba parte de la Reserva Territorial Morelos II, fue usado para actividades "mercantiles" y no para la construcción de vivienda, como estaba previsto, según el comunicado del Poder Judicial del Estado.

El exdirector del IVEA durante el gobierno de Reynoso Femat, Alberto Serna Dávila, fue detenido el jueves por el mismo caso, confirmó el Poder Judicial del Estado.

Publicidad

De momento se desconoce la fecha en que Reynoso Femat tendrá que declarar ante las autoridades por este caso, pero tiene 72 horas para presentar pruebas a su favor, según el comunicado.

Reynoso Femat también enfrenta cargos por peculado y ejercicio indebido de la función pública por presuntamente simular la compra de un tomógrafo por un valor de 13 millones 800,000 pesos y por presuntamente simular el robo de equipo de telecomunicaciones por un valor de 25 millones de pesos. Su hijo, Luis Armando Reynoso Femat, es acusado de lavado de dinero.

El exgobernador negó las acusaciones contra él y su hijo en junio pasado al ofrecer breves declaraciones a la prensa tras acudir a un juzgado junto con su abogado para conocer los detalles de las investigaciones.

El peculado es castigado en Aguascalientes con uno a ocho años de prisión, una multa y la inhabilitación para ocupar cargos públicos de uno a tres años.

Reynoso Femat fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) en agosto de 2010 por supuestamente apoyar la candidatura a la gubernatura del priista y actual mandatario estatal, Carlos Lozano de la Torre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad