Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Granier desvió más dinero en Tabasco de lo que creíamos: gobernador

Arturo Nuñez dijo que el dinero presuntamente desviado por el exgobernador supera los 1,900 millones de pesos que tenían calculados
mar 06 agosto 2013 09:21 PM
arturo nuñez
arturo nuñez y javier duarte, conago, villahermosa arturo nuñez

El gobierno de Tabasco trabaja en calcular el daño patrimonial que causó el exgobernador, Andrés Granier Melo, a las finanzas estatales sin embargo será mayor de lo que calculaban, afirmó este martes el gobernador Arturo Nuñez.

El mandatario estatal dijo que el monto presuntamente desviado rebasará los más de 1,900 millones de pesos que estimaban. "No doy las cifras porque no las tengo, pero es mucho más", dijo Núñez Jiménez a la salida de una reunión regional de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevó a cabo en Villahermosa este martes, según un reporte de la agencia Notimex.

Nuñez Jiménez dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún trabaja en la integración de la averiguación previa completa y que hasta el momento ningún juez penal del estado ha emitido una orden de aprehensión contra Granier Melo ni contra su hijo Fabián Granier Calles, según el reporte de la agencia gubernamental.

El exgobernador de Tabasco  se encuentra actualmente en la torre médica del Centro Femenil de Readaptación de Tepepan,  en la Ciudad de México. Granier Melo fue trasladado ahí en julio después de una solicitud de su abogado, Eduardo Luengo.

El exmandatario estatal  tiene dos autos de formal prisión en la Ciudad de México  que le fueron dictados en julio. El primero por el delito de defraudación fiscal por más de dos millones de pesos. El segundo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.  

Inicialmente la Procuraduría General de la República (PGR) acusó al exgobernador por la presunta evasión de dos millones 156,000 pesos. La acusación corresponde a ingresos que el tabasqueño no declaró en 2009. Según la PGR, reportó dos millones 552,207 pesos, cuando en realidad obtuvo 10 millones 357,979 pesos.

Publicidad

La detención de Granier se originó a petición de la fiscalía de Tabasco que lo investiga por el desvío de al menos 1,900 millones de pesos que estaban destinados a programas sociales.

Nuñez Jiménez dijo este martes que en cuanto la salud del mandatario mejore "seguramente tendrá que estar por acá", según Notimex.  El abogado de Granier, Eduardo Luengo Creel aseguró que en caso  de ser trasladado a Tabasco el exgobernador solicitará protección.

En la investigación por presunto desvío de recursos durante la administración de Granier, el gobierno de Tabasco ha detenido al extesorero, José Manuel Sáiz Pineda, la exjefa de Caja General, Esperanza Mayo Martínez.

El excontador general, Leoncio Lorenzo Gómez, y la exdirectora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Rosa Mélida López Villanueva, todos ellos se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) de Villahermosa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad