Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presunto autor del fraude millonario a Pronósticos ingresa a prisión

La PGR informó sobre la captura de José Luis Jiménez Mangas, quien habría orquestado un fraude por más de 160 millones al sorteo Melate
dom 11 agosto 2013 06:27 PM
melate_pronosticos
melate_pronosticos melate_pronosticos

Autoridades mexicanas detuvieron al presunto autor intelectual y material de un fraude para ganar más de 160 millones de pesos con el sorteo Melate y Revancha en enero de 2012, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR).

Una investigación y el “seguimiento de información de inteligencia” permitieron la captura de José Luis Jiménez Mangas, quien se desempeñaba como director de las Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, según un comunicado de la Procuraduría.

“Este aseguramiento se llevó a cabo en las inmediaciones del autódromo Miguel E. Abud en Amozoc, Puebla, después de que el inculpado intentara darse a la fuga mediante maniobras evasivas en un vehículo, con el que provocó daños materiales a terceras personas”, indicó el mensaje oficial.

Tras la aprehensión, las autoridades trasladaron a Jiménez Mangas al Centro Federal de Readaptación Social Número 11, en Hermosillo, Sonora, en el norte de México.

“El señor Jiménez Mangas, con la participación de otros funcionarios de Pronósticos Deportivos, así como de la empresa prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos,  simularon el sorteo 2518 , grabándolo con varias horas de anticipación, al tiempo que llenaron las papeletas con los números ganadores, mismos que fueron cobrados posteriormente por familiares de los involucrados”, relató la PGR.

La investigación estuvo a cargo del agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Publicidad

En julio de 2012 las autoridades de México separaron de sus cargos a cuatro directivos de Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP), que presuntamente habían participado en el fraude.

Uno de ellos, Jiménez Mangas, además del subdirector de Concursos y Sorteos; el coordinador Profesional Ejecutivo, “y otro servidor público”. El gobierno informó entonces que se habían congelado las cuentas de los cuatro directivos, para evitar que usaran recursos sustraídos ilegalmente.

Además se indicó que la Secretaría de Gobernación había separado de sus funciones “como interventora a la servidora pública que supervisó el sorteo señalado, con el fin de agilizar las investigaciones”.

Melate y Revancha son concursos en los que los participantes compran un boleto, eligen varias cifras, y esperan a que coincidan con las que son seleccionadas al azar en un sorteo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad