Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madre de una desaparecida en el Heaven cree que todo es un montaje

Julieta González, madre de Jennifer Robles, dice que las características de uno de los cuerpos hallados no corresponden con las de su hija
lun 26 agosto 2013 05:07 PM

"No le voy a hacer nada", dijo este lunes Julieta González, madre de Jennifer Robles, parada junto a la puerta por donde saldría el procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, para informar sobre la investigación del caso Heaven.

"Yo de aquí no me muevo, no le voy a hacer nada, solo quiero oír", mencionó en un par de ocasiones, cuando trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) le pidieron que cambiara de ubicación, o que se acercara a hablar con otro funcionario.

González acudió a las instalaciones de la Procuraduría local tres meses después de que se llevaran a al menos 12 personas del bar Heaven, y horas después de que las autoridades federales le indicaran que las características de uno de  los cuerpos ubicados en Tlalmanalco , Estado de México, corresponden a las de su hija.

Vestida con una playera blanca, en la que se observan los rostros de 12 jóvenes desaparecidos, González insistió en que quería escuchar la conferencia, molesta porque a su parecer las autoridades siempre han informado primero a la prensa sobre el caso, antes que a los propios familiares.

"No nos invitaron", dijo vía telefónica Eugenia Ponce, tía de Jerzy, el más joven de los desaparecidos, sobre la conferencia del procurador, programada para las 14:00 horas.

Con la presencia de Julieta González, quien acudió acompañada por una tía de su hija, se retrasó al menos 20 minutos el informe del titular de la PGJDF.

Publicidad

En algún momento un reportero le pidió que mencionara su nombre, y ella dijo: "Soy Julieta González, madre de Jennifer Robles, secuestrada en el bar Heaven, secuestrada, porque no es desaparecida, todos son secuestrados".

A fin de cuentas el procurador del DF salió a hablar, y en primer término expresó su solidaridad con las víctimas. La madre de Jennifer permaneció en silencio, con las manos cruzadas al frente, el tiempo que habló Rodolfo Ríos sobre las detenciones que han logrado las autoridades. Cuando terminó la conferencia, el procurador se retiró de inmediato a su oficina, sin acercarse a hablar con la madre de Jennifer, a quien rodearon de inmediato las cámaras y los reporteros.

González dijo que desconfía del proceso que han realizado las autoridades para identificar los cuerpos ubicados en Tlalmanalco , Estado de México, y que incluso podría tratarse de un montaje.

"Por eso se pidieron los peritos extranjeros, porque yo siempre tuve desconfianza... a mí no me han enseñado ni un pelo, ni una uña de mi hija. Yo no me llevo nada hasta que me comprueben que es mi hija", dijo. "Ahí no están los muchachos secuestrados del Heaven. Está montado... No son los tatuajes que tiene mi hija", dijo sobre las imágenes que le mostraron el domingo en las instalaciones de la PGR.

"Lo están montando... Ya se echaron la pelota, el uno al otro", mencionó sobre la actuación de las autoridades federales y locales  sobre el caso Heaven.

Ella reclamó que las autoridades del DF no tuvieran la "delicadeza" de informarle  sobre la conferencia de este lunes, si en ella se hablaría sobre un caso en el que está involucrada su hija. Y reclamó que tampoco les informaran antes sobre el anuncio de la PGR, respecto a que algunos de los cuerpos encontrados en Tlalmanalco son del caso Heaven.

"Si el que dio la conferencia tuviera tantito corazón, sentimiento, hubiera dicho: 'saben qué viejas pendejas, vénganse para acá porque vamos a soltar eso. Pero no, a nadie le importa lo que nosotros sentimos, a nadie", comentó.

Posteriormente, familiares de las víctimas en el caso del bar Heaven tuvieron la tarde de este lunes una reunión con funcionarios de la PGR, en la que les informaron que esa instancia seguirá coadyuvando en la investigación.

Según Julieta González, madre de Jennifer Robles, el subprocurador Renato Sales se disculpó con los familiares, por informar primero a los medios que algunos de los cuerpos ubicados en Tlalmanalco son de jóvenes que acudieron al bar Heaven hace tres meses.

"Nos pidió una disculpa Renato Sales, yo le dije que estaba muy enojada", dijo González.

De acuerdo con los familiares, no les reportaron más avances en el proceso de identificación de los restos humanos ubicados en el Estado de México.

Durante la noche de este miércoles, los familiares realizaron una misa en Tepito, para luego trasladarse al bar Heaven para colocar veladoras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad