Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera prevé 'cerrar pronto' el caso Heaven tras captura de responsables

El jefe de Gobierno confió en que la procuraduría local localizará "pronto" a los responsables de la desaparición y muerte de los jóvenes
mar 27 agosto 2013 12:16 PM

El caso de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven hace tres meses quedará cerrado cuando todos los responsables sean detenidos y procesados, dijo este martes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Lo que está pendiente, digamos en el tiempo inmediato, es la localización de todos los probables responsables y posteriormente se harán los procesos”, dijo Mancera en entrevista con periodistas al término de un acto oficial.

Mancera se mostró optimista sobre el tiempo que tomará capturar a los responsables de la desaparición de los jóvenes y la muerte de al menos 10 de ellos confirmada hasta ahora : “Yo creo que estamos prontos a cerrar el caso”, dijo.

El jefe de Gobierno capitalino aclaró que, por el caso, no se ha considerado la renuncia del procurador de justicia local, Rodolfo Ríos Garza. "Nunca hemos estado hablando ahora de la permanencia del procurador", dijo. 

A principios de junio pasado, poco después de salir a la luz pública la desaparición de los jóvenes, Mancera advirtió que los funcionarios de seguridad de su gabinete estaban obligados a dar resultados.

“Ninguno tiene garantizada la permanencia en mi gobierno si no dan resultados”, dijo en esa ocasión.

Publicidad

Las declaraciones del jefe de Gobierno se dan dos días después de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que 10 de los 13 cuerpos encontrados la semana pasada en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México, corresponden con los de los jóvenes. El hallazgo lo realizó la dependencia federal cuando investigaba la posesión de armas en el terreno.

La PGR todavía realiza exámenes criminalísticos a los cadáveres para determinar con certeza su identidad.

Los familiares de las víctimas han solicitado que peritos extranjeros hagan exámenes independientes pues desconfían de los resultados de las pruebas de la  Procuraduría.

La oficina de prensa de la PGR adelantó este martes a CNNMéxico que no hay fecha para dar a conocer los avances sobre la identificación de los cadáveres.

El procurador local, Rodolfo Ríos Garza, dijo este lunes que hasta ahora hay siete detenidos relacionados con el caso, y confirmó que el motivo del asesinato de los jóvenes fue una venganza del grupo delictivo La Unión de Insurgentes por el asesinato de uno de sus distribuidores de droga en un bar de la Ciudad de México.

Los jóvenes habrían muerto horas después o al día siguiente de su desaparición, este 26 de mayo, añadió Ríos Garza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad