Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDHDF "no se opone al uso legítimo de la fuerza" por marchas de la CNTE

El organismo de derechos pidió al gobierno capitalino privilegiar el diálogo, sin embargo, aseguró que las restricciones son necesarias
mar 27 agosto 2013 07:54 PM
cnte
profesores, cnte, periferico, tv azteca, bloqueo

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) “no se opone al uso legítimo de la fuerza”  en el caso de las manifestaciones de profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el organismo local este martes.

En un posicionamiento respecto a las manifestaciones, la CDHDF precisó que los integrantes de la CNTE tienen derecho a manifestarse, sin embargo, los derechos de protesta "no son absolutos". 

“Esta Comisión no puede ser omisa ante las múltiples afectaciones que el ejercicio de este derecho implica para las y los habitantes de la ciudad de México”, se señala en el documento.

La Comisión solicitó al gobierno de la Ciudad de México privilegiar el diálogo y la concertación política con los profesores para resolver el conflicto de forma institucional. Asimismo, pidió al Congreso de la Unión y al Gobierno capitalino mostrar voluntad política para solucionar el conflicto a la brevedad, agrega.

La tarde de este martes un grupo de la CNTE se reúne con representantes del Congreso para discutir a puerta cerrada la legislación en materia educativa que analiza el Congreso.

La mayoría de los profesores, provenientes principalmente de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, llegaron a la Ciudad de México la semana pasada. El descontento con la reforma educativa los llevó a montar un campamento en el Zócalo capitalino, así como a bloquear durante cuatro días las sedes del Congreso.

Publicidad

Los docentes también se han manifestado manifestarse en algunas de las principales avenidas de la ciudad y bloqueado las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este martes, los profesores realizaron manifestaciones afuera de las instalaciones de Televisa y de Televisión Azteca , bloqueando avenida Chapultepec y Periférico Sur, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad