Al menos ocho reos mueren en una riña en un penal en Tamaulipas
Unos ocho reclusos murieron este miércoles en una riña en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, solo un día después de haber ingresado, informaron en conjunto la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La pelea, en la que se usaron armas hechizas punzocortantes, se registró en el área de observación del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo a las 16:30 horas (local) de este miércoles, reportaron las autoridades.
Los hombres identificados como Vicente Hernández Cervantes, Héctor Gabino Cruz, Eduardo Cortés Fernando, Rogelio Valero Quiroz, José García Nájera, Alfonso Navarro Morato, Manuel Ruiz Martínez y Pablo Luna Domingo habían ingresado al CEDES a las 23:00 horas (local) de este martes, por los delitos de homicidio, asociación delictuosa, robo y delitos contra servidores públicos.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades, los reos Lorenzo Quiroz Acosta, Luis Alberto Corral Soto, Héctor Torres Ortega, Mario Alberto Gil Ibarra, Pablo Garza Carranza y Gilberto López dijeron que el motivo de la riña fue por agresiones verbales que tuvieron con los recién ingresados al penal.
En la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo , 59 reos escaparon en julio de 2011, tras una riña que causó siete reclusos muertos, informaron las autoridades estatales.
Cinco custodios fueron reportados como desaparecidos. En esa misma ciudad, en diciembre de 2010 ocurrió la fuga más grande hasta ahora registrada, cuando 151 reos escaparon del penal local.
Tras la fuga, el responsable estatal de los penales, Horacio Sepúlveda, fue cesado de su cargo.